Independiente bicampeón de América, a 55 años

Un día como hoy, pero de 1965, el equipo de Avellaneda obtuvo por segundo año consecutivo con el máximo certamen continental.
Publicado: 07/04/2020

En 1965 se disputó la sexta edición de la Copa Libertadores. Allí, nueve equipos sudamericanos (todos campeones de sus respectivas federaciones) participaron del certamen. Independiente, por ser el vigente campeón del certamen, comenzó a disputar la competencia recién en semifinales.

En primera instancia, el equipo dirigido por Manuel Giúdice se midió ante Boca. Tras ganar el primer encuentro (2-0) y perder el segundo (0-1), el pase a la final se definió en un partido desempate llevado a cabo en el estadio Monumental. Tras finalizar 0-0, Independe consiguió la clasificación a la final por contar con mejor diferencia de goles en el global de los tres partidos.

En la final, donde enfrentó a Peñarol, también necesitó de un partido desempate tras ganar 1-0 como local y perder 3-0 como visitante. En el estadio Nacional de Santiago de Chile, el 15 de abril de 1965, venció 4-1 al conjunto uruguayo y se quedó con el título. Carlos Pérez, Raúl Bernao, Roque Avallay  y Osvaldo Mura marcaron los tantos del histórico triunfo.

En aquella Copa Libertadores, el plantel de Independiente estuvo integrado por Miguel Angel Santoro, Osvaldo Toriani, Rubén Marino Navarro, Elbio Pavoni, Roberto Ferreiro, Juan Carlos Guzmán, José Andrés Paflik, Raul Emilio Bernao, Osvaldo Mura, Roque Avallay, Mario Rodríguez, Raul Armando Savoy, David Acevedo, Vicente De la Mata, Raul Decaria, Luis Suárez y Miguel Angel Mori.