Javier Mascherano, el jefe del mediocampo

Hoy cumple 35 años el actual jugador del Hebei Fortune, referente histórico de la Selección Argentina y bicampeón olímpico.
Publicado: 07/06/2019

Líder por naturaleza. Referente, voz de mando y presencia. Nacido en San Lorenzo, Santa Fe, el 8 de junio de 1984, Masche maravilló a todos por su gran despliegue y capacidad para recuperar la pelota. Tras realizar inferiores en River, debutó primero en la Selección Mayor que en la Primera de Núñez, en un amistoso ante Uruguay por la inauguración del Estadio Ciudad de La Plata. Luego de 71 partidos y un título local, emigró al Corinthians donde permaneció por dos temporadas.

Sus destacadas actuaciones le permitieron pasar al fútbol inglés, donde primero se desempeñó en el West Ham y luego el Liverpool. En 2010 llegó a Barcelona, donde permaneció hasta 2018 y ganó 19 títulos, incluyendo dos Champions League y dos Mundiales de Clubes. En el club blaugrana, Pep Guardiola lo ubicó como defensor, posición donde también sobresalió. “Mascherano es un fichaje espectacular. Para un equipo como el Barça no tiene precio tenerlo, es un acierto. Y como marcador central es una joya”, explicó el reconocido técnico español.

 En cuanto a la Selección Argentina, luego de su debut ante Uruguay, comenzó a tener más continuidad y a ser siempre una fija en las convocatorias. En 2004 y en 2008 obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, convirtiéndose en el único jugador argentino en lograrlo. En total, disputó cuatro Mundiales y cinco Copas América.