Jornada de Capacitación de FIFA (Sistema FIFA TMS)

Desde hoy y hasta mañana a las 17, se está desarrollando en el Predio que la AFA posee en Ezeiza una jornada de Capacitación vinculada con el Sistema FIFA TMS.
Publicado: 27/11/2019

Con motivo de la visita del equipo de Cumplimiento de FIFA TMS, el Departamento de Jugadores de la AFA realiza la capacitación y actualización del uso de la tecnología que FIFA brinda para realizar las transferencias. Las mismas, hasta el momento, se ocupaban de las transferencias internacionales de jugadores profesionales. A partir del próximo año, todas las transferencias internacionales deberán realizarse por la plataforma electrónica del TMS, tanto profesionales como aficionados.


Los temas que se están desarrollando en la formación que se realiza en Ezeiza son las recientes enmiendas al Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores conforme a lo dispuesto por la circular No. 1679 (definición de tercero, incorporación de amateurs al TMS, sistema de registro electrónico), y debido a la reciente decisión de AFA de incorporar el DTMS, se capacita en esta modalidad electrónica para las transferencias locales, las que se desarrollan en el corto plazo, para la unificación total del sistema de transferencias. Cabe destacar que el sistema COMET continuará como sistema de inscripción, dado que son compatibles ambas plataformas para desarrollar una altísima eficiencia en los registros y los traspasos de jugadores.