En una emotiva celebración la CONMEBOL homenajeó a la Selección Argentina campeona del mundo

Publicado: 27/03/2023

En la previa del sorteo que se realizará esta noche de las Copas Libertadores y Sudamericana, la entidad presidida por Alejandro Domínguez, quien estuvo el jueves en el Monumental en oportunidad del amistoso entre la Selección Argentina y la de Panamá, realizó un reconocimiento para el seleccionado nacional que conduce Lionel Scaloni, que cortó una racha, al adjudicarse el certamen en Qatar, de cuatro ediciones de la Copa del Mundo conquistadas por europeos.
 

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, agradeció a los presentes en la sede de la Conmebol que asisten al homenaje a los campeones del mundo. El máximo dirigente del fútbol sudamericano leyó algunos tuits destacados de simpatizantes argentinos.
 

“Gracias por su humildad y la selección argentina es el camino que tenemos que seguir”, dijo el dirigente en referencia a los futbolistas de la Selección.
 

La Conmebol homenajeó a Claudio Tapia, presidente de la AFA, con una mención especial como el mejor dirigente del fútbol sudamericano. “Se olvidaron de un detalle: premiar al mejor dirigente del mundo”, le expresó Alejandro Domínguez al presidente de AFA, a quien le entregó la medalla correspondiente.

 


 

“Estos jugadores nos dieron la oportunidad de ser los mejores del mundo. Hacía muchos años que Sudamérica no tenía este título, que lo venían ganando los europeos. Muchas gracias a estos jugadores, al cuerpo técnico y al 10, el mejor jugador del mundo. El mérito a nuestro cuerpo técnico y todos los cuerpos técnicos que lograron títulos en juveniles, en selección mayor. Esto parte del proyecto de Selecciones de la AFA. Esta condecoración tiene muchísimo valor por todos nuestros jugadores que nos dieron la posibilidad de sentirnos los mejores del mundo", remarcó Tapia en su discurso.

También hubo un reconocimiento para el técnico, Lionel Scaloni, a quien le entregaron una caja con las tres copas que logró al frente del equipo: las réplicas de la Copa América, la Finalissima y la Copa Mundial.
 

“Gracias por el regalo. Agradecimiento a todos los que están acá, a los jugadores. El fútbol es de ellos porque nosotros somos entrenadores y no podemos jugar más. Tratamos de aportarles herramientas para el campo de juego. Argentina no era solo Argentina, sino toda Sudamérica. Contagió a muchos países. Verlo a Mauro Silva, que es brasileño y que está contento por lo que hemos logrado, demuestra lo que ha generado esta selección”, dijo Scaloni.


La entrega de plaquetas también se extendió al cuerpo técnico de la Selección. Roberto Ayala, Walter Samuel, Pablo Aimar, Luis Martín y Martín Tocalli fueron homenajeados por la entidad sudamericana.
 

Luego, Fernando Romero, autor del tema Muchachos, se refirió a la creación de la canción que se hizo viral durante el Mundial. “El mérito es de los jugadores porque nos representaron mejor que muchas personas en siglos. La gloria nos trajo paz y nos hicieron felices. Quiero agradecerles en persona. Algo pasó con la canción que ellos la hicieron propia y la popularizaron”, expresó.

 

Otro de los momentos emotivos de la ceremonia fue la presencia en el escenario de José Andrada, un niño del pueblo ferroviario salteño llamado Embarcación que se hizo viral alentando a la Selección durante el Mundial. El pequeño hizo emocionar a Lionel Scaloni y Enzo Fernández, entre otros, con su discurso. 
 

Posteriormente el “Mini Dibu” y el fanático que se tatuó la pierna con los resultados de la Scaloneta en el Mundial tuvieron el privilegio de darle un premio a los futbolistas argentinos, a quienes la CONMEBOL les entregó un reconocimiento.
 


 

A continuación, la artista Soledad Pastorutti entró a escena cantando la canción “Brindis”.

 

Finalmente, en el cierre del homenaje, se descubrió la estatua a escala real de Lionel Messi con la camiseta de la selección argentina con la Copa del Mundo. El monumento permanecerá en el museo de la Conmebol junto con el de Maradona y Pelé.
 


Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, le entregó a Lionel Messi una réplica de la Copa del Mundo y la Finalissima. El capitán de la Selección Argentina agradeció la distinción con las siguientes palabras: 

"Gracias por estas dos Copas. Las voy a guardar en el museo de mi casa. 

Quiero agradecer a toda la Conmebol por este homenaje para todos nosotros y por el regalo para mí. 

Ese tema (el interpretado por Soledad Pastorutti) es muy significativo para nosotros, para el vestuario. Es una cancion muy especial, la escuchamos mucho. Me hacia acordar cuando se la cantó a Diego. Fue un momento muy lindo, así que gracias. 

 

Estamos viviendo momentos muy lindos, muy especiales. Estamos recibiendo muchísimas muestras de cariño. 

Esta vez volver después de ser campeones fue muy diferente. Así lo sentimos todos. 

En muchos lugares del mundo sabemos que se pusieron muy contentos por traer la Copa a Sudamérica. 

Gracias a Dios pude conseguir todo en el fútbol. Quiero agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico que siempre nos dio todo lo que necesitábamos y a Chiqui (Tapia) que siempre estuvo al lado nuestro. Más allá de todo el cariño que estamos recibiendo, todavía no somos realmente conscientes de lo que significa ser campeones del mundo. Siempre pensamos en lo que viene. Esto es para toda la vida".