La CONMEBOL pone en ejecución el Manual de Directriz Operacional de Seguridad para la final de la Sudamericana

Publicado: 19/01/2021

Con el objetivo de velar por la seguridad y el buen desarrollo de la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2020 se elaboró este documento que contempla las estrategias y acciones necesarias que ayudarán a generar respuestas inmediatas ante cualquier amenaza antrópica, técnica o natural.

La gerencia de Seguridad de la CONMEBOL, en conjunto con el gobierno de la provincia de Córdoba y las fuerzas de seguridad públicas y privadas, integran el Equipo de Gestión para la Seguridad (EGS); el cual será responsable de de elaborar, implementar y verificar los Planes Operacionales de Seguridad (POS).

Debido a la situación sanitaria actual, esta final a disputarse entre los equipos argentinos Atlético Lanús y Defensa y Justicia no contará con el marco acostumbrado de público en las gradas. Sin embargo, el manual igualmente abarca todos los criterios y protocolos a tener en cuenta en las diferentes locaciones que alberga un evento de esta magnitud, como aeropuertos, hoteles y la disposición en el estadio.

Además, el manual contiene los criterios para la cuantificación de todos los recursos humanos, técnicos y logísticos que serán necesarios para la planificación, organización, ejecución y control para los días previos y para jornada de la gran final. Cabe destacar que el trofeo CONMEBOL Sudamericana cuenta con un detallado protocolo de seguridad para todos sus traslados y lugares de exposición.

Durante todo el 2020, la CONMEBOL trabajó en cada detalle para asegurar la salud y el bienestar de jugadores, técnicos, árbitros, staff operativo, clubes, asociaciones e hinchas; implementando diversos protocolos y cuidados, cumpliendo con su compromiso de ofrecer seguridad en todas sus competencias oficiales.

 

Fuente: Conmebol.com