Domingo de doble turno para la Selección de Futsal

Séptima jornada de la semana para el equipo conducido por Matías Lucuix, que continúa con su preparación de cara a la Copa América.
Publicado: 18/01/2022

La Selección dirigida por Matías Lucuix concretó su séptima jornada de actividades de la semana en el Estadio Quinquela Martín de la Boca, para avanzar en la preparación de la Copa América, que se realizará del 29 de enero al 6 de febrero en Asunción.

El turno matutino se inició con una etapa de activación física a cargo del PF Esteban Pizzi. Acto seguido, bloque recreativo para culminar la puesta a punto de cara a un entrenamiento que constó principalmente de labores técnico-tácticas y conceptuales, puliendo aspectos ofensivos, con sus respectivas variantes de ataque, y defensivos, ejercitando presión pasiva y alta, a máxima intensidad.

Desde las 18, tareas vespertinas que constaron de labores tácticas en espacios reducidos para comenzar y se cerraron con futsal real en 40x20.

 

Sábado
La práctica del día inició con una tarea recreativa, para darle paso a un bloque destinado a la elaboración de conceptos de ataque veloz ante defensa pasiva. Luego, espacio ofensivo dividido en dos partes: una para la construcción de jugadas sin oposición y otra para progresar con oposición a intensidad real. En continuado, entrenamiento de pelota parada y cierre de la sesión enfocada en las superioridades en ataque y defensa, con el objetivo de sortear distintas variantes de juego.


Viernes
En tanto, la sesión vespertina contó con labores tácticas en espacios reducidos durante 30 minutos, espacio para duelos 2 vs 2 y 3 vs 3, también con dimensiones ajustadas, y 45 minutos de tareas de pelota parada, transiciones y manejo de situaciones de presión intensa. El bloque final dispuesto por Lucuix concentró al equipo en el despliegue de arquero-jugador, a partir de un ejercicio en el que fueron variando las consignas situacionales.

Desde esta jornada la Selección quedó concentrada en un hotel de la zona de Retiro hasta el miércoles 26 de enero, día pactado para viajar con destino a Paraguay, donde se disputará la Copa América.


Jueves
El entrenamiento de la tarde constó de una hora y media de trabajo en las dimensiones oficiales de competencia, con la realización de distintos circuitos tácticos con variantes en ataque y defensa. El plantel culminó la sesión con unos minutos de ejercicios físicos.

 



Miércoles
La práctica del miércoles tuvo un primer bloque en el que el plantel se enfocó en labores técnico-tácticas en espacios reducidos, con el objetivo de aceitar conceptos ofensivos, transiciones y variantes ante diferentes modalidades defensivas. Luego, etapa de ataques con apoyos pero en inferiordad numérica, con el foco en aptitudes individuales y finalización. Acto seguido, espacio para pulir saltos de presión, repliegues y reajustes en defensa. Para cerrar las labores del día, futsal a máxima intensidad con el añadido del trabajo de pelota parada.



 

La Copa América en Paraguay

Programada inicialmente para realizarse en Río, el pasado 4 de enero CONMEBOL informó que, por razones sanitarias, el torneo se trasladaría Paraguay. Así la competencia se realizará del 29 de enero al 6 de febrero en Asunción, en el Polideportivo Arena SND, con la siguiente programación:

 

Conmebol Copa América de Futsal Paraguay 2022

 

Grupo A

Brasil

Uruguay

Colombia

Ecuador

Chile

 

Grupo B

Argentina

Paraguay

Venezuela

Bolivia

Perú


 

Fase de Grupos

Sábado 29 de enero

11.00 Perú – Venezuela

13.00 Chile - Colombia

15.00 Argentina - Bolivia

17.00 Brasil – Ecuador

Libres: Uruguay y Paraguay

 

Domingo 30 de enero

11.00 Ecuador – Chile

13.00 Bolivia – Perú

15.00 Uruguay – Colombia

17.00 Paraguay – Venezuela

Libres: Brasil y Argentina

 

Lunes 31 de enero

11.00 Ecuador – Uruguay

13.00 Bolivia – Paraguay

15.00 Chile – Brasil

17.00 Perú – Argentina

Libres: Colombia y Venezuela

 

Martes 1° de febrero – Descanso general

 

Miércoles 2 de febrero

11.00 Uruguay – Chile

13.00 Paraguay – Perú

15.00 Colombia – Brasil

17.00 Venezuela - Argentina

Libres: Ecuador y Bolivia

 

Jueves 3 de febrero

11.00 Venezuela – Bolivia

13.00 Colombia - Ecuador

15.00 Argentina - Paraguay

17.00 Brasil - Uruguay

Libres: Chile y Perú

 

Viernes 4 de febrero – Descanso general

 

Fase Final

Sábado 5 de febrero

21 5° Grupo A – 5° Grupo B (9° y 10° lugar)

22 4° Grupo A – 4° Grupo B (7° y 8° lugar)

23 1° Grupo A – 2° Grupo B (Semifinal 1)

24 1° Grupo B – 2° Grupo A (Semifinal 2)

 

Domingo 6 de febrero

25 3° Grupo A – 3° Grupo B (5° y 6° lugar)

26 Perdedor Semifinal 1 – Perdedor Semifinal 2 (3° y 4° lugar)

27 Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2 (campeón y subcampeón)