La Selección Femenina entrenó en doble turno en Guadalajara

Publicado: 20/10/2021

La Selección Femenina llegó este martes a México, más precisamente a Guadalajara, donde disputará dos amistoso durante la presente fecha FIFA.

El miércoles comenzó con un entrenamiento matutino en la Academia Rafa Márquez. Bajo un cielo sin nubes, y haciéndole frente al calor, las dirigidas por Germán Portanova iniciaron el trabajo con ejercicios de fuerza de tren medio y coordinación, dirigidos por el PF Franco Caponetto.

Luego llegó el momento de dar lugar a la pelota, con circuitos de pases, modificados por distintas consignas. Finalmente se dedicó un largo rato a la parte táctica. Portanova propuso distintos movimientos, iniciados desde diferentes lugares de la cancha, siempre con el arco como objetivo.

Por la tarde, la Albiceleste volvió al campo de juego. Antes de comenzar el entrenamiento, las jugadoras visualizarlo distintas situaciones de juego junto al vídeoanalista Nicolás Valado.

Tras la entrada en calor, con ejercicios de coordinación y velocidad, el DT dividió al plantel en dos equipos y propuso una competencia de definición.

El bloque central de la sesión vespertina estuvo ocupado por una práctica de fútbol formal, con constantes indicaciones tácticas.