Último entrenamiento de la Selección Femenina antes de enfrentar a Paraguay

Publicado: 27/07/2022

Argentina volvió a trabajar este jueves en la ciudad de Armenia. El duelo del próximo viernes es clave para la Albiceleste: el equipo ganador se hará acreedor de un boleto directo al Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023. Quien quede en cuarto lugar deberá disputar el repechaje que reunirá a diez equipos de distintos continentes y otorgará tres cupos.

Este jueves, además de las actividades relacionadas al análisis de video y la kinesiología, el plantel compartió su último entrenamiento de la competencia. En el Bolo Club, el equipo comenzó con la entrada en calor, realizando varios circuitos de movilidad. Por su parte, las arqueras trabajaron junto a Mauro Dobler.

Divididas en tres grupos, las futbolistas siguieron con un ejercicio de reacción y velocidad, aún sin balón. Esos mismos grupos realizaron luego un cuadrado de presión y tenencia con pelota.

El bloque central de la práctica estuvo dedicado a cuestiones tácticas de cara al partido de mañana ante Paraguay.

Actividad del miércoles

Con esto en mente, las jugadoras han trabajado especialmente en la recuperación desde su llegada a Armenia. Los trabajos regenerativos junto al equipo de kinesiólogos se han hecho presentes en estos dos días.

Esta tarde, las jugadoras practicaron durante una hora en el Bolo Club. Allí comenzaron con trabajos de fortalecimiento de tren medio a cargo del PF Franco Caponetto. La entrada en calor se completó con ejercicios de técnica individual.

El bloque central de la práctica estuvo enfocado en circuitos de pases con distintas consignas, buscando la precisión y la velocidad en cada intervención.