Nueva práctica de la Selección Sub 17 Femenina

Publicado: 19/02/2020
Nueva práctica de la Selección Sub 17 Femenina

La Selección Sub 17 Femenina sigue recorriendo el camino que la separa de su gran objetivo: el Sudamericano de la categoría, que se disputará en abril y brindará la posibilidad de pelear por un lugar en el Mundial de India. Para llegar a cumplir el sueño mundialista, el plantel albiceleste no cesa en su entrenamiento y busca aprovechar cada momento de la concentración, que se extenderá hasta el viernes.

Continuando con la modalidad de trabajo planteada durante la semana, las jugadoras se centraron en la parte física durante la mañana. El gimnasio fue el lugar elegido para ejercitar el tren inferior con cargas y transferencias. Luego, las labores se trasladaron al campo de juego, con varios juegos de pases para entrar en calor. El bloque central del entrenamiento estuvo dedicado a la práctica de fútbol en espacio reducido, con distintas consignas y con permanentes indicaciones tácticas.

Durante la tarde, las jugadoras regresaron al campo de juego, ejercitando su técnica individual de pase. Luego, el foco estuvo puesto en la táctica colectiva, buscando automatizar movimientos y conexiones para llegar de la mejor manera a la zona de definición.

Mañana por la mañana la Selección afrontará la última sesión de entrenamiento, poniendo punto final a dos semanas de concentración.