El entrenador Santiago Basile estuvo a cargo esta tarde del entrenamiento de la Selección Sub 17 en el Coliseo Futsal y continúa así con la preparación del plantel que, el año próximo, defenderá el doble título sudamericano.
Basile trabaja con una preselección de 24 jugadores, la cual se irá reduciendo y de donde saldrán luego los 14 que disputarán el Sudamericano en agosto de 2026.
El técnico contó con la asistencia del Prof. Pablo Rubio, en la parte física, y Mariano Gómez, en lo técnico – táctico. El cuerpo técnico trabaja, en esta etapa de la preparación, sobre todo en el rol individual de los jugadores y en su funcionamiento táctico en el plantel.
La Selección defenderá del 8 al 16 de agosto del año próximo el título que ha logrado en las últimas dos ediciones del torneo sudamericano, en Luque 2023 y 2024, del que esta semana se cumplió un año.
Los jugadores convocados en esta etapa son: Lucas Corzon (Country de Banfield), Joaquín Pesl (América del Sud), Joaquín Pastore (América del Sud), Manuel Cabrera (Estrella de Boedo), Agustín Ramos (Boca Juniors), Santino Sodero (Kimberley AC), Lorenzo Sampedro (Kimberley AC), Felipe Ramos (Boca Juniors), Manuel Torre (Excursionistas), Tomás Reicheinstein (Barracas Central), Agustín Rodríguez Lazzaro (Pinocho), Santino Sánchez Izquierdo (Camioneros), Axel Barrios (Camioneros), Leonardo Espínola (Banfield), Valentín Latrechiano (Banfield), Francisco Ledesma (River Plate), Valentino Laino (River Plate), Thiago De Sousa (Independiente), Sebastián Caime (Independiente), Benjamín Sena (17 de Agosto), Valentín Aguerrido (17 de Agosto), Luca Pugliese (17 de Agosto), Valentino Martínez Florio (Estudiantil Porteño) y Ian Cristianini (Estudiantil Porteño),