La Sub 20 Femenina completó un miércoles de doble turno

Publicado: 02/12/2019

La Selección Sub 20 afronta la recta final de este 2019, pensando en llegar de la mejor manera al Sudamericano 2020 que se disputará en Argentina. Por eso, el entrenador Carlos Borrello citó a 29 jugadoras para entrenar martes, miércoles y jueves en el Predio de Ezeiza.

La próxima semana, la Albiceleste viajará a Uruguay para disputar dos amistosos ante el seleccionado vecino. Los partidos se jugarán el 9 y el 12 de diciembre en Montevideo, señalando el final de la actividad anual. El primer encuentro comenzará a las 16.00 en el Complejo Celeste, mientras que el segundo cotejo iniciará a las 10.00 en el estadio María Mincheff de Lazaroff.

 

Actividad del miércoles

El día comenzó temprano para las seleccionadas, quienes, tras desayunar, se dirigieron al campo de juego del Complejo 2 para dar inicio a la jornada matutina. Luego de la entrada en calor, la práctica se enfocó especialmente en aspectos tácticos, proponiendo trabajos diferencias para las defensoras y las atacantes. Las primeras realizaron movimientos de balón, buscando la mejor forma de dar comienzo al ataque, mientras que las restantes practicaron triangulaciones con posterior definición. Además, se disputó un bloque de fútbol en espacio reducido con apoyos externos.

La actividad continuó por la tarde, con ejercicios apuntados a la técnica individual: control con ambas piernas y con la cabeza. El bloque central del entrenamiento estuvo dedicado a la pelota: práctica informal de fútbol para aplicar los conceptos tácticos trabajados por la mañana.

 

 

 

 

Actividad del martes

El entrenamiento comenzó con el habitual loco y continuó con la entrada en calor con balón, dirigida por los preparadores físicos Osvaldo Conte y Gabriel Denava. Con la activación ya terminada, y mientras comenzaban a caer algunas gotas sobre el campo de juego, las seleccionadas se dividieron para realizar un circuito con tres estaciones que combinaban habilidades técnicas con exigencia física.

Ya bajo el mando del entrenador Carlos Borrello, las albicelestes formaron dos equipos para enfrentarse en un ejercicio táctico.

Para culminar el día, se desarrollaron dos bloques de fútbol en espacio reducido. El plantel quedó concentrado en el Predio de Ezeiza y mañana entrenará en doble turno.

 

Convocadas para entrenar durante esta semana

 

 

Cronograma

Miércoles 4 de diciembre
09.00 Entrenamiento
16.00 Entrenamiento

Jueves 5 de diciembre
16.00 Amistoso informal