Las medidas contra el coronavirus, protagonistas en la sesión del Consejo previa al primer Congreso virtual de la FIFA

El Consejo de la FIFA se ha reunido hoy por videoconferencia para decidir sobre varios asuntos relativos a las medidas que ayudarán al fútbol a adaptarse a la situación generada en el mundo entero por el coronavirus.
Publicado: 17/09/2020

Siguiendo el proceso habitual, este órgano ha ratificado concretamente las decisiones adoptadas por el Bureau del Consejo de la FIFA desde la última sesión del Consejo celebrada el pasado 25 de junio.

Entre las decisiones ratificadas, cabe mencionar las siguientes:

Asimismo, se ha presentado ante el Consejo de la FIFA un informe sobre la labor del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19.

El Consejo de la FIFA ha aprobado también el Reglamento de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021™ y la versión actualizada del Reglamento sobre la Organización del Arbitraje en las Federaciones Miembro de la FIFA.

Por su parte, Gianni Infantino ha abordado las cumbres virtuales celebradas con los presidentes de las federaciones miembro en julio y agosto. Todas las federaciones tuvieron la oportunidad de entrar debatir directamente con el presidente de la FIFA. En estas cumbres, se abordaron las consecuencias del coronavirus en el fútbol y la mejor forma de responder a los retos planteados; también se debatió abiertamente sobre temas tales como las competiciones juveniles, el calendario internacional y el desarrollo del fútbol femenino.

El Congreso de la FIFA de mañana será el primero que tendrá lugar de manera remota. En un principio fijado para su celebración en Adís Abeba (Etiopía) en junio pasado, se pospuso por motivo de la pandemia de coronavirus.

El 70.º Congreso de la FIFA se retransmitirá en directo en FIFA.com y en el canal de la FIFA en YouTube a partir de las 15:00 h CET. A su conclusión a las 17:00 h CET, le seguirá la pertinente rueda de prensa en directo con el presidente de la FIFA. Para estar al tanto de todas las novedades en torno a este Congreso, sigan la cuenta de Twitter @FIFAmedia

Crédito: Getty Images

 

Fuente: FIFA.com