Las Murciélagas ganaron su primera Copa internacional

Publicado: 30/11/2021

La Selección Argentina de fútbol para ciegas, derrotó 1-0 a Colombia, en su segunda presentación oficial y se alzaron con su primer trofeo internacional, la Copa Latinamerican.

 El gol fue anotado por Gracia Sosa en el segundo tiempo.

Las Murciélagas, igual que ayer en la victoria 2-0,  iniciaron el juego con Melisa Flores; Lucía D'Abramo, Gracia Sosa (capitana), Florencia Rodas y Yohana Aguilar.

Promediando el encuentro entraron Elena Quinteros, Carla Perazza,   Florencia Massenzana, Silvina Ibarra y Lorena Molina (arquera).

Además, integran el plantel Ludmila Bianchi (arquera), Constanza Carrizo y Dámaris Trudzinski.

 Cuerpo técnico: Darío Lencina (entrenador principal), Sofía Sosa (preparadora física), Guido Consoni (guía), Agustín Rojas (asistente técnico) y Juan Manuel Crespo (kinesiólogo).

 Colombia formó con Camila Ruíz; Andrea Jiménez, Gloria López, Angie Torres y Milena Jaimes.

Técnico: Juan Carlos Castañeda. Guía: Alicia Trentacossti. 


 

 Exactamente 15 años después del bicampeonato del mundo logrado por los Murciélagos en Buenos Aires, el encuentro se disputó en  el Estadio Nacional “Los Murciélagos” del CENARD y fue dirigido y controlado por los árbitros Matías Oviedo, Germinal Lubrano y Mariano Travaglino.

 Facundo Mota, presidente de FADeC e Inés Arrondo, la Secretaria de Deportes de la Nación, entregaron las medallas y la Copa.

Los dos desafíos fueron auspiciados por Fundación Lucas Rodríguez, Pulver, Chango Cárdenas y Alcance SA, sponsor principal de FADeC.