Lucas Dupiellet: "Imagino un partido cerrado, que se definirá por detalles"

Racing Club será uno de los finalistas del torneo transición 2021, mañana se enfrentará a Acassuso, por el título y, además, por un lugar en la Liga Nacional, torneo que dará un cupo a la próxima Copa Libertadores.
Publicado: 06/03/2021

AFA.com.ar habló con el capitán de La Academia, después de la victoria que le dio el pase al partido definitorio.

 

Lucas, felicitaciones, no era un partido fácil el que enfrentaban clasificar, tomando en cuenta, además, que Argentino venían de una competencia de tres semanas

Sabíamos a los que nos íbamos a enfrentar, Argentino de Rosario es un equipo muy duro, ya lo habíamos padecido en el torneo pasado, con un partido que teníamos casi ganado y se nos escapó al final y, como toda semifinal, sabíamos que acá no había revancha, ellos venía de competencia con dos partidos en la zona de grupos, nosotros con la “ventaja” de clasificar en semis pero sin ese rodaje, teníamos algunos amistosos previos pero no es lo mismo que un partido de campeonato.



 

¿Cómo fue aquel partido?

Nos pudimos poner en ventaja rápido, eso nos tranquilizó, nos bajó la adrenalina, la ansiedad que teníamos después de un año sin jugar, y pudimos manejar bien la pelota. El segundo período lo sufrimos un poco pero, finalmente, en el tercero pudimos cerrarlo enseguida.

¿Cómo llevás la capitanía, es quizás un reconocimiento a tu trayectoria dentro de la disciplina?

Ser capitán de un equipo tan grande como Racing es una experiencia muy linda y también una responsabilidad.

Cuando empezó el proyecto en Racing, en 2019, estábamos en el plantel Migue De Ezeyza y yo y, si, quizás porque éramos los que teníamos más experiencia en el deporte, Migue fue, obviamente el capitán y yo el subcapitán y, luego, cuando el decidió retirarse en la Selección y se tomó un tiempo también en Racing, yo ocupé su lugar.

Luego, al año siguiente, cuando el equipo se armó mas competitivo, con muchos chicos de la Sub20 y de la Selección mayor, mezclando experiencia y juventud, diversidad que está muy buena en nuestro plantel y fue un orgullo poder ser también capitán del equipo, que además de muy buenos jugadores es un muy buen grupo humano.

 

Acassuso no será un rival fácil, en el último enfrentamiento entre ambos, en el Torneo Apertura 2019-2020 (por la fecha 9 del torneo, Racing derrotó 8-3 a Acassuso), hicieron un gran partido y pudieron superarlo muy bien, ¿cómo fue aquel partido y donde estaría la clave para poder repetir el resultado?

Aquel partido con Acassuso fue casi perfecto, nos pusimos en ventaja desde el inicio y, a partir de eso, dominar el juego, un partido donde pudimos confirmar el buen rendimiento que veníamos teniendo en el campeonato, al que le quedaban dos fechas por jugar.