Lucas Farach: "Cuando entrenás con la Selección el cansancio queda de lado"

Tercera semana de trabajo cumplida para Lucas Farach, el arquero que este año regresa a Kimberley AC y que el jueves viajará con la Selección a Brasil en busca del pasaje a la Copa del Mundo Lituania 2020.
Publicado: 25/01/2020

- ¿Cómo fueron estos días en los que completaron la tercera semana de trabajo?

- Creo que hicimos grandes entrenamientos, una buena pretemporada con el preparador físico (Esteban Pizzi) y ahora los chicos hoy están agarrando ritmo con Matías (Lucuix) para llegar de la mejor manera al torneo.

 

- El trabajo fue intenso, semanas de seis días, amistosos y varias jornadas de doble turno, ¿cómo llegan a la última semana antes de la Eliminatoria?

- Es la etapa final, necesitamos agarrar ritmo, creo que lo estamos logrando y que llegamos bien, los de liga local y los de Europa, en buen ritmo y parejo.

 

- En tu caso y el de varios compañeros de la liga local, no tuvieron descanso prácticamente, fue un año intenso con mucha competencia y hasta bien entrado diciembre. ¿Cómo fue el regreso a entrenar?

- Sí, fue un año largo, terminamos de jugar la LNFA con Boca a fin de diciembre, como los chicos San Lorenzo, tuvimos pocos días de descanso, el seis empezamos a entrenar en Ezeiza, pero volvimos con las ganas de siempre y de representar a la Selección de la mejor manera, creo que en estas circunstancias el cansancio queda de lado.

 

- El lunes se completa el plantel con los jugadores que llegan de España, un plantel que ya trabajó en varios momentos del año, la suspendida Copa América y varios torneos internacionales, ¿cómo lo sentís para el torneo?

- El plantel está bien, muy comprometido con el torneo que se viene que es muy importante, queremos estar nuevamente en el Mundial y creo que los chicos que son campeones tienen la necesidad de repetir lo logrado en 2016, creo que el camino que estamos haciendo es el correcto, estamos deseando que llegue el lunes para volver a juntarnos, convivir en Ezeiza y disfrutar de las semanas y del torneo que viene.