Lucas Medero: "Es importante trabajar concentrados en el próximo objetivo"

Publicado: 31/07/2020

El capitán de la Selección, Lucas Medero, habló ayer por la tarde al finalizar la práctica virtual de las Selecciones mayor, juvenil y femenina.

A todos les digo que es importante concentrarnos en este trabajo, mentalizarnos en lo que viene, entrenando ahora por zoom o más adelante en el Predio. Cada día que lo hagamos tenemos que darlo todo porque no podemos dejar pasar otra oportunidad y nuestro objetivo tiene que ser estar presentes en la próxima Copa del Mundo”, dijo Medero, dirigiéndose especialmente a sus compañeros del plantel.

Y luego continuó: “Con Manu (Bordón, subcapitán del plantel) hablamos de esto casi todos los días, pero es bueno hablarlo ahora acá, que estamos todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Nos tenemos que mentalizar para lo que viene, que es muy importante: cuando volvamos a entrenar y a la competencia tenemos que ponernos como objetivo la Eliminatoria para ir al Mundial de Rusia”.

La próxima Copa del Mundo está programada originalmente para realizarse en Rusia en el año 2021, aunque deberá confirmarse, a la luz de la postergación de otras competencias por la pandemia de COVID-19, como la Copa del Mundo de Futsal, prevista para fin de este año 2020 y reprogramada para el año próximo.

Los mayores y los más jóvenes, todos tenemos que ponernos en la cabeza este objetivo y todos pueden tener un lugar, si trabajan, se esfuerzan y hacen lo necesario para ganárselo”, finalizó el capitán, sumando en sus palabras a los jugadores de la Selección Sub 20.

Jugadores y jugadoras de las selecciones de fútbol playa, masculina, sub20 y femenina, entrenaron a las órdenes del Prof. Martín Pérez Rodríguez y con la presencia de los técnicos de selecciones masculinas y femenina, Hernán Magrini y Ailén Habarna, respectivamente. También estuvieron presentes en la práctica por parte del cuerpo médico, el Dr. Juan Vercellesi y el Lic. Francisco Caut y Fabián Teplitzky, integrantes de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa.

Tanto Fabián Teplitzky, como Magrini y Martín Pérez Rodríguez, se pronunciaron convencidos de que estando todos mentalizados este objetivo se va a concretar.