La Selección Femenina Sub 17 continúa trabajando

Publicado: 21/01/2020

La preselección femenina Sub 17 continúa trabajando de cara al Sudamericano de la categoría.

El día comenzó en el gimnasio, con ejercicios de activación y más evaluaciones físicas para seguir planificando la puesta a punto para la competencia.

Luego, en medio de una llovizna intermitente, las jugadoras entrenaron durante una hora y media. Comenzaron con los habituales circuitos de pases, buscando afianzar nexos.

Para finalizar la actividad matutina, las albicelestes se dividieron en grupos y trabajaron robos de balón y pases en velocidad.

 

 

Tras el correspondiente descanso, las jóvenes jugadoras volvieron al campo de juego y realizaron la entrada en calor con varios juegos destinados también a mejorar la comunicación grupal. Ya con la pelota al pie, continuaron los circuitos de pases con mayor dificultad, enfocados hacia la capacidad de concentración de cada jugadora.

Como actividad principal de la tarde, las futbolistas disputaron tres tiempos de fútbol en espacio reducido, con distintas consignas tácticas. La recuperación del balón y la rápida circulación del mismo fueron las premisas principales.


El preseleccionado Sub 17 volverá a entrenar mañana en doble turno y el jueves por la tarde jugará un amistoso ante el conjunto femenino de Gimnasia y Esgrima La Plata.