Matías Lucuix y Damián Stazzone brindaron una conferencia de prensa en la previa de la final

El entrenador de la Selección y el jugador comparecieron ante los medios antes del duelo de mañana frente a Portugal.
Publicado: 02/10/2021

MATÍAS LUCUIX, ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

"Tanto Argentina como Portugal tienen la similitud de mantener procesos deportivos. Veo un rival durísimo enfrente, forjador de una mentalidad competitiva y campeón de Europa".

"La final es un partido aparte, donde las emociones, la concentración y el deseo estarán a flor de piel. Las finales se juegan y están para ser ganadas, ese tiene que ser nuestro objetivo".

"Nuestro atributo defensivo es una gran fortaleza, pero sabemos que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores ataques del mundo. No perderemos nuestra esencia e iremos en busca del partido".

"Siempre fuimos fieles a la apuesta grupal. Sabemos que individualmente no somos los mejores, pero sí podemos serlo como equipo. Estos valores se fueron construyendo durante muchos años y son el reflejo del trabajo".

"Para todos significa lo máximo jugar una final de Mundial. Es reconfortante, y desde nuestro lugar en el cuerpo técnico somos meros guías. Tratamos de hacer nuestro trabajo para que tengan la posibilidad de conocer al rival".

"Soy feliz desde este lugar, desde mi rol de técnico. Aprovecho cada momento".

"Creo que nuestra ventaja fue la de saber llevar partido a partido como una final en cada uno. El ir avanzando te hacer ser más valiente y confiar en lo que uno viene haciendo".

"Me encantaría que este equipo sea recordado por los valores, el grupo, la identidad, el sacrificio. La constancia y el no conformarse, pensando que el futuro puede ser mejor es muy importante. Queremos ayudar a que este deporte siga mejorando".

"La fortaleza mental en un partido como este será fundamental. No hay cansancio que valga en una final".

"Disfruto tanto desde este lugar como cuando jugaba. Soy partícipe de la idea de que los protagonistas son los jugadores y nosotros debemos acompañarlos, dándoles seguridad. El grupo, siempre por encima de todo".


DAMIÁN STAZZONE, DEFENSOR Y REFERENTE DE LA SELECCIÓN

"Todos los que somos parte de esta Selección tenemos en claro que el intento es que el deporte en nuestro país siga creciendo. La gesta de 2016 fue muy importante para eso. Ahora tenemos una oportunidad de repetir ese envión".

"Previo a un partido tan importante hay ansiedad, nervios, muchas cosas, pero sabemos que tenemos un gran grupo. Toda la delegación sustenta el trabajo a partir del compañerismo".

"La convivencia es muy importante, ahí tiene que haber una buena química. Nosotros somos eso, un buen equipo y un muy buen grupo. Lo demostramos siempre, también en las situaciones difíciles".

"Creo que lo lindo del deporte es vivir situaciones que te generen adrenalina, pasión, ansiedad. La experiencia permite manejar un poco más esos nervios, y se compensa con concentración".

"Nosotros sabemos que esto puede ayudar al desarrollo de esta disciplina tan linda. Si bien el camino ha iniciado, todavía hay mucho por hacer con respecto a nuestras ligas, y ese es el objetivo".

"Atrás nuestro hay gente trabajando día a día. Lo importante es lograr que se siga desarrollando la disciplina".

"Me gusta el reconocimiento al deportista argentino por su tenacidad, por su capacidad de levantarse ante la adversidad. Estoy orgulloso de nuestra mentalidad y de nuestros referentes".

"Tenemos que seguir apostando al desarrollo, porque el deporte salva vidas y le da oportunidades a miles de pibes y pibas".