Mauro González y Facundo García, las nuevas caras del Seleccionado Sub 20 de Fútbol Playa

Con un plantel que tuvo a diez de sus jugadores en la última Liga Sudamericana, Hernán Magrini sumó a dos nuevos integrantes, que tendrán su debut con la camiseta argentina en el Sudamericano que se disputará en Paraguay.
Publicado: 07/12/2019

Los juveniles Mauro González y Facundo García dialogaron con AFA acerca de su carrera en la disciplina del fútbol playa. 

 

- ¿Cómo empezaron a jugar fútbol playa?

Mauro González: "Me empecé a acercar al fútbol playa desde hace dos años, no tenía mucha idea de cómo era, pero de a poco le fui agarrando la mano. Me acerqué a la disciplina por mi tío, Emanuel De Sosa (jugador de la Selección mayor), que me alentó a probar el deporte. Además, actualmente juego al futsal, en la primera de CideCo (Círculo de Comunidad), de Primera B". 

Facundo García: "En mi caso, empecé hace tres años en Rosario Central, me invitó Lucas Ponzetti para que me acercara a la disciplina. En el mismo club, también jugué al fútbol de campo".

 

- Esta es su primera convocatoria, pero ¿cuándo fueron citados por primera vez a entrenar en el Predio?

Facundo García: "En mi caso, fue este año en julio. Fue hermoso. Es un orgullo para mí. Entrenamos donde lo hacen los mejores del país y, encima, haber quedado entre los 12 para el Sudamericano es algo único, es inexplicable".

Mauro González: "Mi primera citación fue hace dos años, no estuve mucho tiempo, pero en ese momento me sirvió mucho para la disciplina y fue un muy buen ambiente. Ahora me toca mi primera convocatoria y compartir un plantel al que veo muy fuerte. El grupo que está entrenando para el Sudamericano me parece muy unido y creo que eso nos va a hacer fuertes para enfrentar el campeonato".

 

El técnico, Hernán Magrini, así se refirió a su convocatoria.

"Facundo y Mauro estuvieron en la preselección que trabajó para la Liga Sudamericana que se jugó en Rosario y, al poder convocar un plantel de doce, no dudé de que fueran ellos.

Tanto para aquel torneo, como en esta citación, ambos mantuvieron una línea de trabajo, los venía siguiendo y lo hicieron muy bien. Entonces, en base a los puestos que quería cubrir, Mauro en lo defensivo y con Facundo más en la parte de ataque, me incliné por ellos.