Messi, distinguido por la FIFA con el Balón de Oro de Qatar 2022

Publicado: 18/12/2022

El capitán argentino Lionel Messi recibió el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial Qatar 2022, después de consagrarse campeón este domingo con la victoria por penales ante Francia (4-2) en el Estadio Lusail.
 

En su último partido por la Copa del Mundo, Messi (35 años) recibió esa distinción por segunda vez en su carrera, ya que también la había conseguido en Brasil 2014 al cabo de la final perdida con Alemania en el Maracaná de Río de Janeiro.

 

 

Leo recibió el trofeo en la el escenario y besó la Copa del Mundo. El argentino, autor de siete tantos en Qatar 2022, quedó como segundo máximo anotador de la competencia, detrás del francés Kylian Mbappé (8), quien recibió la Bota de Oro entre los silbidos del público argentino.
 

Messi anotó los tres tantos de Francia y se transformó en el segundo jugador de la historia en conseguir un tiplete en una final después del británico Geoff Hurst en Inglaterra '66.

 


 

La FIFA también premió al argentino Emiliano Martínez como el mejor arquero del Mundial 2022 y al mediocampista Enzo Fernández (21 años) como el mejor futbolista joven de la competencia.
 

 


Roger Federer

El extenista y número uno del mundo Roger Federer saludó a Lionel Messi por la obtención de la Copa del Mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022 tras el triunfo por penales ante Francia.

"¡Cosas de cuento de hadas, Argentina! Una y otra vez Leo Messi has redefinido la grandeza", escribió Federer en su cuenta oficial de Instagram. "Es un privilegio verte. Felicidades Leo. Especial e histórico", agregó la leyenda suiza.


Neymar

El crack brasileño Neymar felicitó a Lionel Messi en las redes sociales, por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, con el triunfo por penales ante Francia luego del empate 3-3 en tiempo suplementario.

"Felicidades hermano", escribió Neymar en Twitter e Instagram, en referencia a Messi, su amigo y compañero de equipo en PSG de Francia. El "10" de Brasil también subió la foto donde Messi acaricia la Copa del Mundo, una imagen que se hizo viral en todo el planeta.

 

Ginóbilli

El ex basquetbolista Emanuel David Ginóbilli, el argentino más destacado de la historia en ese deporte, saludó a Lionel Messi.

"Aplausos de pie para el más grande de todos", escribió en su cuenta de Twitter el exintegrante del seleccionado argentino de básquetbol. "14.45hs. Argentina Campeón Mundial! Qué emoción!!", agregó Ginóbilli tras escribir en un hilo de la red social Twitter.