Naciones Unidas apoya el llamamiento para celebrar anualmente una Semana Mundial del Fútbol

Publicado: 25/05/2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, agradeció a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la "histórica" resolución del Día Mundial del Fútbol, iniciada por Bahréin, Libia y Tayikistán y posteriormente adoptada por unanimidad por 170 naciones en la Asamblea General a principios de este mes. Semejante apoyo a escala mundial es un testimonio del poder unificador del fútbol, el deporte más popular del mundo, y de su capacidad para unir a personas y naciones.

De acuerdo con la resolución de la ONU A/RES/78/281, se declaró el Día Mundial del Fútbol el 25 de mayo para reconocer "el alcance global del fútbol y su impacto en diversas esferas, incluyendo el comercio, la paz y la diplomacia, y reconociendo que el fútbol crea un espacio para la cooperación".

La resolución se presentó para conmemorar el centenario del Torneo Olímpico de Fútbol de 1924 en París, Francia - "el primer torneo internacional de fútbol en la historia con representación de todas las regiones". La fecha también coincide con la decisión del 17º Congreso de la FIFA en Ámsterdam, Países Bajos, en 1928, de crear la Copa Mundial de la FIFA.

Ver PDF