Nicolás Gulizia deja su cargo en el Cuerpo Técnico de Selecciones de Futsal

Gulizia, que se desempeñaba como Ayudante Técnico de Matías Lucuix y como técnico en Selecciones Juveniles, realizó en la tarde de ayer su último entrenamiento con la Selección Sub17.
Publicado: 01/07/2022

Gulizia, que ayer finalizó su contrato en común acuerdo con AFA, ocupó el cargo de Ayudante Técnico y Técnico de Selecciones Juveniles desde 2018, dirigiendo a la Selección Sub20 en la final de la Liga Sudamericana 2017; la Liga Sudamericana 2018; el Sudamericano Sub20 Perú 2018, donde obtuvo la medalla de plata; la Liga Sudamericana 2019 y los III Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario, donde logró también la medalla de plata.

Como Ayudante de Campo de Matías Lucuix, Gulizia fue campeón en la Eliminatoria Sudamericana 2020, en la Copa América 2022 y Subcampeón del Mundo en Lituania 2021.

 

 

Matías Lucuix, técnico a cargo de las Selecciones de Futsal, técnico de la Selección Mayor, se refirió a la salida de Gulizia:

“Nos podríamos quedar con los títulos, con las copas, o con las medallas que tuvimos la posibilidad de levantar juntos, pero, más allá de ello, llegó al cuerpo técnico para hacerse cargo de las juveniles y acompañarme en la Selección mayor y se va un amigo, primero que todo me quedo con eso”.

“Fuimos capaces de aprovechar todo su conocimiento, toda su experiencia, su transparencia, amabilidad y humildad por encima de todas las cosas y eso es lo que más vamos a extrañar. No tengo duda de que los juveniles estuvieron con Nico en las mejores manos, les brindó el 100%, que es lo que exige la camiseta, y lo supo hacer a su forma, a su manera, los chicos lo van a extrañar. Su paso por la Selección fue muy fructífero. Va a dejar un vacío muy grande”.

“¿Que nos significó? aportó mucho, no solamente desde dentro, desde la planificación, los entrenamientos y las estrategias de partido, sino que además fue capaz de establecer reglas y ordenar la forma de trabajo que queríamos para las juveniles”.

Hizo un trabajo fenomenal con las categorías sub17, sub18 y sub20 y aportó muchísimo a la Selección Mayor, desde la tranquilidad con que analizaba los partidos hasta cuando uno tiene que planificar, crear estrategias y, sobre todo, llevar un grupo, con lo difícil que eso es”.

Desde su lugar me ha hecho mejor entrenador, muchas veces me ha ordenado las ideas que tenía y que gracias a él fui cambiando, creo que para mejor.

Pero por encima de todo queda Nico como persona y de verdad que llegó como un integrante más del cuerpo técnico y se va un amigo, que lo vamos a extrañar muchísimo”

 

Gulizia empezó su carrera como jugadores en Club Parque y en 2001 se mudó a Italia, donde jugó en lo clubes Arzignano, Luparense, Trevigiana y Chiuppano, institución donde comenzó su carrera como técnico en 2016, carrera que luego continuó en Citta di Thiene C5, antes de regresar a Argentina, en 2018, para asumir la responsabilidad en el cuerpo técnico de las selecciones de AFA.