Nicolás Gulizia: "Estamos muy conformes y contentos con lo que han dado nuestros jugadores"

Publicado: 06/05/2022

Antes del partido con Curazao, hablamos con el técnico argentino, Nicolás Gulizia, que nos hace un balance de hecho hasta aquí por el plantel y lo que espera en los próximos partidos.

 Ya confirmado en semifinales, Argentina enfrentará esta tarde a Curazao, en un partido para completar la fase de grupos y buscando el resultado que lo deje primero en la zona.

Argentina avanzó hasta ahora con puntaje ideal y necesita sumar al menos un punto para clasificarse primera y enfrentar en semis a Venezuela o Bolivia, que esta tarde definen su clasificación.

 

Nicolás, ¿cómo te sentís con lo que han podido plasmar en los dos primeros partidos?

"El balance es positivo. La verdad que la gran incertidumbre previa al torneo, y que hablábamos con Matías Lucuix, era la cuestión emocional, estamos ante un torneo en el que los jugadores son chicos que no alcanzan los dieciocho años, que vestían la camiseta de la selección por primera vez y ante un marco de público que sabíamos que iba a ser importante. Sin embargo, están respondiendo con mucha personalidad, con carácter y llevando a cabo de muy buena manera lo que lo que estuvimos entrenando durante la preparación".

 

Argentina, empezó con dos rivales duros, Venezuela y Colombia, con victorias ¿Cómo fueron esos partidos?

"Nos encontramos dos selecciones diferentes, pero ambas muy competitivas. Paraguay una selección estructurada, trabajada, intensa, que nos costó y el agregado de que era el debut, pero supimos golpear en los momentos justos. Colombia, quizás un poco menos prolija desde lo defensivo, pero con mucha creatividad e improvisación a nivel ofensivo, fue una selección complicada la dominamos por gran parte partido y pudimos superarla, así que estamos muy conformes y contentos".

 

Argentina ya tiene confirmada la clasificación a semis y ahora necesita al menos un punto para terminar primero, ¿cómo será el partido de hoy?

"Más allá de estar clasificados, que era el primer objetivo que nos habíamos puesto, nosotros trataremos de seguir por la misma línea, de mejorar, corregir y ajustar algunos aspectos que estuvimos analizando. Sabemos también que, a priori, Curazao es la selección más accesible y trataremos entonces de gestionar, a nivel físico sobre todo, a algunos jugadores; pero la intención va a ser siempre la misma, tratar de ganar y de asegurarnos el primer lugar para el cruce de semifinales".

 

¿Tuviste oportunidad de ver algo de las otras selecciones? ¿De cara a los próximos partidos?

"Sí. Empezamos a verlos, estamos siempre analizando, observando las demás selecciones cuando venimos a este tipo de torneos para estar de antemano preparados y poder brindarles a los chicos la información necesaria para que puedan competir de la mejor manera".