La preselección femenina Sub 17 terminó una nueva semana de prácticas

Publicado: 15/10/2021

La tercera semana de entrenamientos para la preselección local Sub 17 femenina comenzó este miércoles 20 de octubre en el Predio de Ezeiza. Para este nuevo microciclo el entrenador Christian Meloni ha decidido ampliar la convocatoria a 29 jugadoras de los clubes de Buenos Aires. Además, durante el pasado fin de semana, el DT estuvo en la provincia de La Rioja observando a jóvenes futbolistas.

El viernes comenzó de una manera distinta: el plantel se dirigió a la Sala de Prensa del Complejo 1 para observar algunos videos de situaciones de juego y discutir así conceptos tácticos. Ya en el campo de juego, el PF Gabriel Denava dirigió la entrada en calor del equipo.

El bloque central del entrenamiento estuvo ocupado por trabajos de 1vs1 y 2vs1 buscando definir de primera y jugar a un toque. Luego se realizaron trabajos técnicos con movimiento de balón. El día finalizó con un rato de fútbol con distintas consignas.

 

Actividad del miércoles

La actividad del día inició en el gimnasio, con un trabajo que se prolongó durante cincuenta minutos, aproximadamente. Ya en cancha, comenzó la entrada en calor con un circuito técnico para pasar luego a la parte central de la práctica.

Tuvieron lugar varios trabajos en superioridad numérica para hacer hincapié en la presión, la segunda jugada y la postura defensiva en el juego aéreo. Más tarde se realizó un trabajo específico de amplitud y cambios de orientación. Para culminar la tarea del día, hubo lugar para un ejercicio de pases en profundidad y definición.

La preselección local entrenará jueves y viernes por la tarde, sumando así minutos de calidad para conformar el grupo.