Presentación del libro "Estrategias de Selecciones Juveniles de Conmebol"

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de Desarrollo AFA, y la Confederación Sudamericana de Fútbol, realizaron el lanzamiento del Libro "ESTRATEGIAS DE SELECCIONES JUVENILES DE CONMEBOL".
Publicado: 24/02/2020

La presentación del libro tuvo lugar en el Coliseo de Futsal del Predio "Julio H. Grondona" de Ezeiza, y contó con un panel conformado por grandes figuras del fútbol formativo, entre los que se encontraban Hugo Tocalli y Francisco Maturana. Claudio Tapia, Presidente de la AFA, fue el encargado de dar inicio al evento, en el que también declaró Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.


 

Claudio Tapia

  • "Quiero agradecerles que estén presentes en este acto tan importante para el fútbol sudamericano".
  • "Les doy la bienvenida a Alejandro Domínguez, a los técnicos, exjugadores, al querido Alejandro Sabella, a esta que es la Casa del fútbol argentino".
  • "Poder seguir trasladado el Desarrollo que llevamos al mundo es importante".

Alejandro Domínguez

  • "Es un honor y me siento honrado de estar aquí porque esto es algo que hemos soñado. Para mí lo más importante es resolver los problemas correctamente y lo venimos haciendo".
  • "Tenemos una Conmebol ordenada que trabaja por y para el fútbol. Lo que más nos preocupa es pensar en el futuro y cómo sembrar la semilla para comenzar a planificar".
  • "Queremos volver a tener las condiciones para que el futuro Maradona, Messi o Pelé salgan de aquí; el fin es que pongamos a la instituciones a pensar en cómo desarrollar al fútbol".


Además, disertaron expertos pertenecientes a la CONMEBOL, que trabajó en el proyecto a través de su programa Evolución  y su Departamento de Desarrollo, del cual Gonzalo Belloso es Director.

Asimismo, Claudio Tapia, en representación de la Asociación del Fútbol Argentino, y Alejandro Domínguez rindieron homenaje a Alejandro Sabella, ex entrenador del Seleccionado Nacional de Argentina.

Aquí, las principales frases de Sabella:

  • "Estoy agradecido por lo que recibí y emocionado porque me encuentro con tanta gente amiga, de la que he aprendido mucho. Estar acá me trae muchos recuerdos. Este es el hogar del fútbol argentino".
  • "Capital, trabajo e inteligencia son los tres pilares que permitirán conseguir los objetivos que todos deseamos".

 

Conceptos esgrimidos por el panel de expertos durante la presentación del libro "ESTRATEGIAS DE SELECCIONES JUVENILES DE CONMEBOL":

Hugo Tocalli

  • "Estrategias de Selecciones Juveniles de Conmebol": "Este trabajo es muy bueno porque hay que empezar a trabajar profesionalmente con los juveniles".
  • "Felicito a la Comisión de Fútbol Infantil de AFA porque ahora hay dos categorías, una de las cuales juega en dimensiones reducidas".
  • "Tenemos que formar a los chicos desde dar un pase hasta la manera de pensar. Tenemos que ponernos al día. Usar la metodología de antes y unirla a la de ahora".
  • "Es muy importante este trabajo para todo Sudamerica. Sigamos desparramando por todo Sudamérica nuestro conocimiento".

Francisco Maturana

  • "Este evento nos sirve para poder escucharnos entre todos. Espero que el aporte de cada uno enriquezca esta presentación".

 

El material que recoge y reúne los trabajos hechos en torno al Reglamento del Programa CONMEBOL Evolución 2019-2020, así como toda la tarea realizada en la Mesa de Especialistas de Selecciones Juveniles, tiene el objetivo de ser una guía clara y de la más alta expectativa profesional para la formación de jóvenes jugadoras y jugadores del fútbol sudamericano. Formación que contempla todo aquello que compete el desenvolvimiento de la personalidad, así como un enfoque directo hacia los niños y niñas en torno a las más modernas tecnologías deportivas.

La presentación de esta obra está dirigida a los Coordinadores, Directores Técnicos y Preparadores Físicos de las Categorías Juveniles.