Presentación del libro "+ Más que fútbol”

Hoy, en el tercer piso de Viamonte, se realizó la presentación del libro escrito por Dante Majori, miembro del Comité Ejecutivo, Presidente de la Primera División D y de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil.
Publicado: 11/10/2019

Se llevó a cabo la presentación del libro "+ MÁS QUE FÚTBOL" en la Asociación del Fútbol Argentino. El Presidente de la Comisión de Desarrollo e integrante del Comité Ejecutivo, Francisco Marín, abrió el evento agradeciendo la asistencia a todos los presentes que llenaron el salón del tercer piso de Viamonte.


 

Acto seguido, el Sr. Daniel Ferreiro tomó el micrófono y manifestó: 

“Este proyecto surgió cuando se discutía si los clubes debían ser Sociedades Anónimas o sin fines de lucro. Allí nuestro Presidente Claudio Tapia nos guiñó el ojo para mostrar la función social de los clubes en la Argentina. Desde la AFA, bajo la conducción de Tapia y Pablo Toviggino, queríamos demostrar que el fútbol no es solamente aquellos clubes que dan más rating en la TV fecha tras fecha, sino 224 ligas, 3500 equipos. ¿Cuántas camisetas, pantalones y botines hay? Eso es lo que queremos promover. Así como también el crecimiento del fútbol femenino, ya que se promovió su profesionalización como nunca.

Se empezó con el fútbol inclusivo, se abrieron las puertas a los lugares más humildes, a los diferentes comedores del país. Esta AFA, bajo estA conducción, demuestra que es transversal, hacia todos los lugares de la sociedad dónde nadie había estado. Por eso, nos pone contento que a la discusión mercantilista, desde AFA le contestamos con este libro”.


Su autor Dante Majori cuenta en este libro la función social que realizan los clubes del fútbol argentino. “Nos sentimos en la necesidad de mostrar a la sociedad e informarle que los clubes de fútbol no solamente tienen fútbol, sino que tienen una variada gama de actividades y acciones deportivas, sociales y culturales que son de vital importancia para el crecimiento de nuestra sociedad. En este libro confluyen las vivencias de muchos clubes de nuestro país”. 

Por otra parte, Majori le agradeció "al Presidente Claudio Tapia por la posibilidad de participar en este proyecto. A Pablo Toviggino, a Francisco Marín, y a todos los dirigentes. A todos los presidentes de las instituciones del fútbol argentino. A mis compañeros de Yupanqui que hoy están presentes. Al equipo de trabajo que fundamentalmente llevo una tarea ardua. A Ricardo Alí, Raúl Carrasco, Oscar Ojeda, Francisco Alí, Eric Petracca y Fernando Zarazaga". Además incluyó a la correctora, la Lic. Lorena Di Meo, quien también tomó el micrófono y manifestó estar "sorprendida gratamente" por el material recibido para el libro.