Se llevó a cabo el primer encuentro de Jóvenes Dirigentes de AFA

El evento se realizó en el Microestadio de Futsal del Predio Julio Grondona y contó con la palabra del Presidente de la AFA, Claudio Tapia.
Publicado: 02/09/2019

Por primera vez en la historia de AFA se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Jóvenes Dirigentes, en el predio de Ezeiza. El mismo tuvo por objetivo convocar a cientos de jóvenes de distintos puntos del país para interpelarlos como directivos de fútbol e incentivarlos a que participen no solo en la vida activa de sus clubes, sino también en la Asociación del Fútbol Argentino.

 

La presentación fue moderada por la periodista Luciana Rubinska. La primera charla estuvo a cargo de Paola Soto, Secretaria de la Comisión de Desarrollo de AFA, Presidenta Departamento Femenino del Consejo Federal de AFA y Presidenta del Departamento Femenino de la Liga Del Valle del Chubut. “Al mes y medio de haber asumido, esta dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino ya se había comunicado con nosotros para empezar a trabajar y darle desarrollo al fútbol femenino”, manifestó en el inicio del evento.





El otro disertante de la primera charla fue el Gerente de Licencias de AFA, Javier Vijande Penas, quien abrió su discurso afirmando: “Hace 20 años que trabajo en la Asociación del Fútbol Argentino, pero uno se emociona cuando ve una dirigencia que se involucra de esta manera”.

 

 

Luego de un pequeño break comenzó la segunda exposición en la que participaron:

Pablo Aimar

 

  • Director Técnico de Selección Nacional Sub17
  • Ex jugador de fútbol
  • FIFA Legend


Hugo Balassone

  • Periodista

 

Federico Beligoy

  • Director Nacional de Árbitros
  • Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros
     

Para finalizar, la última charla tuvo tres intérpretes. Quien abrió el tercer bloque del primer encuentro de Jóvenes Directivos fue Lucía Barbuto, flamante Presidenta del Club Atlético Banfield.


Luego tomó la palabra palabra el Presidente de Excursionistas, Javier Méndez Cartier, destacado por su conducción de la institución a los 27 años de edad.

 

 

Y por último, quien cerró el evento fue el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, quien expresó: “Creo en la vocación del dirigente. Soy un convencido de que la juventud aporta algo importantísimo. El joven tiene una fuerza importantísima, tiene una inconsciencia valorable, porque no mide y quiere ir a fondo. Es importante que ellos acompañen las actividades deportivas y políticas. El país entero necesita que los jóvenes se comprometan, que levanten la bandera de las ideas, que estén presentes para tener un país y un fútbol mejor. Eso es lo que queremos y tenemos que conseguirlo entre todos”.