La Sub 17 cerró su actividad semanal con un entrenamiento matutino

Los juveniles volvieron al ruedo dirigidos por Pablo Aimar, en preparación para el primer torneo internacional del 2020, que será en Francia en el mes de abril.
Publicado: 13/02/2020

Nueva etapa. Mismos valores. Las Selecciones Juveniles regresaron a las prácticas desde el lunes, con una camada base 2004, anteriormente Sub 15, que ahora conforma la Sub 17 y tendrá varios compromisos durante este año, los cuales servirán como preparación para los torneos oficiales de 2021. 

La última sesión de la semana, tercera en turno matutino, inició con un juego de atención y reacción en el cual se conformaron dos bandos con una meta unificada que era la de responder correctamente ciertas preguntas para, luego, correr hacia un punto objetivo. Acto seguido, ejercicio de centros y definición, para continuar con fútbol reducido (7 vs 7) y cerrar el entrenamiento con un ensayo informal en toda la cancha.

 

Convocados

 

Informe de la práctica del lunes

Y para iniciar la primera jornada laboral, el equipo conducido por Pablo Aimar, quien cuenta con un cuerpo técnico integrado por Diego Placente (AC), Adrián Gallará (AC), Enrique Cesana (PF) y Darío Herrera (EA), bajo la coordinación de Bernardo Romeo, realizó ejercicios de activación ponderando la puntería en arcos chicos. Acto seguido, los 25 juveniles se abocaron a tareas de 3 vs 1 en espacios reducidos, con el foco en la precisión de pase y los movimientos entre líneas. La parte final del entrenamiento constó de labores específicamente orientadas al funcionamiento colectivo con la tenencia como objetivo principal; asimismo, un bloque de definición cerró la práctica.

Tareas del martes

La segunda jornada de trabajo comenzó con un ejercicio recreativo para estimular la comunicación entre jugadores y la velocidad para tomar decisiones. Luego se hizo presente el habitual calentamiento con pelota en el que se ponderó la técnica individual, para seguir con un bloque de 6 vs 6 en espacios reducidos, con la presión como protagonista con el objetivo de añadir dinámica al circuito de pases. Tareas de recuperación y labores de presión tras pérdida le dieron continuidad al entrenamiento matutino, que concluyó con fútbol reducido.