Reconocimiento para Los Murciélagos por ser campeones de América

Publicado: 07/12/2022

 

La selección argentina de fútbol para ciegos, conocida como Los Murciélagos, recibió hoy en la Legislatura porteña un reconocimiento por ser campeones de la Copa América Córdoba 2022.

La Selección de Los Murciélagos está conformada por un plantel federal de 20 jugadores de las provincias de Chaco, Córdoba, Mendoza, Santa Cruz, Santa Fe, Misiones, Buenos Aires, Santiago del Estero y Jujuy.


El equipo campeón de América 2022 fue integrado por los arqueros Guido Consoni y Germán Müleck; y los jugadores Ángel Deldo, Federico Accardi, Froilán Padilla, Ignacio Oviedo, Braian Pereyra, Matías Olivera, Nahuel López y Maximiliano Espinillo. El entrenador es Claudio Falco; el guía es Marcelo González; y el asistente técnico Agustín Rojas.


El año próximo el equipo competirá en Inglaterra en el Mundial de Fútbol para personas ciegas, del que por primera vez participarán selecciones femeninas, por lo que viajarán también Las Murciélagas. Además, Los Murciélagos participarán de los juegos Parapanamericanos 2023 en Santiago de Chile, donde buscarán la clasificación para los Paralímpicos de París 2024.