Reunión de Directores de Desarrollo y Responsables de Selecciones Juveniles de CONMEBOL

Bernardo Romeo, Coordinador de las categorías formativas de AFA, asistirá junto con Javier Marín, Presidente de la Comisión de Desarrollo AFA, al evento que se desarrollará en Luque los días 24 y 25 de enero.
Publicado: 22/01/2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través del programa Evolución, cita a los Directores de Desarrollo y a los Responsables de Selecciones Juveniles de las federaciones miembro a un congreso que se llevará a cabo a partir de mañana, y también durante este sábado, en la sede central sita en Luque, Paraguay. Javier Marín será el representante de la Asociación del Fútbol Argentino como Presidente de su área de Desarrollo, mientras que Bernardo Romeo asistirá cumpliendo con su rol de Coordinador de Selecciones Juveniles. En el encuentro se entablarán diálogos multilaterales entre los directivos de cada federación para fomentar el trabajo mancomunado respecto al plan de ejecución anual de proyectos formativos para el año 2020. Además, se buscará tratar la aplicación del manual de estrategias para Selecciones Juveniles ponderando las competencias deportivas en las distintas categorías para favorecer el desarrollo de nuestras promesas futbolísticas.

En el marco del evento se inaugurará la "Fiesta Evolución Final", la cual se celebrará el viernes 24/01 en la cancha de la CONMEBOL. Dicho programa reúne a combinados juveniles representativos de equipos de los distintos países que integran la CONMEBOL, siendo River Plate (categoría Sub 14 femenina), Racing Club (categoría Sub 16 femenina) y Rosario Central (categoría Sub 13 masculina) las instituciones argentinas participantes. Los tres certámenes componen el Sudamericano de Desarrollo organizado por el programa Evolución, cuyos ganadores disputarán encuentros en Estados Unidos frente a miembros de la CONCACAF.