Lionel Scaloni: "Vamos a esperar al final de la semana para dar la lista definitiva"

El técnico de la Selección dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.
Publicado: 30/09/2020

La doble fecha de Eliminatorias cada vez está más cerca. Finalmente vuelve el fútbol de selección tras el parate producido por el COVID-19. Argentina se medirá el próximo jueves 8 de octubre ante Ecuador como local y luego, hará lo propio frente a Bolivia en condición de visitante.

Desde hace 15 días que todo el personal involucrado a la Selección se encuentra en Ezeiza inmerso en una burbuja sanitaria siguiendo los protocolos correspondientes. Entre ellos se encuentra Lionel Scaloni, técnico del conjunto nacional. A días del debut ante Ecuador, se tomó unos minutos para dialogar con el Sitio Oficial de la AFA.

- ¿Cómo vienen trabajando de cara a la doble fecha y con la dificultad de la pandemia en el medio?

- La pandemia nos enseñó que el fútbol pasa a un segundo plano totalmente. Hay que disfrutarlo y no tomarlo como si fuera realmente de vida o muerte, porque lo importante son otras cosas. Actualmente estoy mirando los partidos de Copa Libertadores y los de Europa. Analizando rivales y siempre sacando cosas de equipos que nos gustan.

 

- Una vez que el plantel esté en Ezeiza, ¿cómo tienen pensado trabajar de cara a los partidos?

- Será atípica la preparación porque casi no tendremos tiempo de entrenar. Solo un entrenamiento de cara al partido y dejar listo el equipo que saldrá a la cancha el jueves. Intentaremos tomar las medidas necesarias de protocolo pero en algún momento tendremos que disponer de todos los jugadores. Estamos separándolos en los dos predios para mantener el menor contacto posible.

 

- Ecuador será el primer rival, un equipo que ha cambiado su cuerpo técnico y tiene un DT que conoce a la perfección al Fútbol Argentino y sus jugadores, ¿Qué clase de encuentro imaginás ante el equipo de Alfaro?

- Además de ser un rival difícil, está la dificultad que es el primer partido de Eliminatorias, con jugadores que no están al cien y otros que cambiaron de club en las últimas semanas. Eso conlleva a una dificultad extra. Un técnico de gran experiencia y que tiene la misma ilusión que nosotros de llevar a su Selección al próximo Mundial.

 

- El partido ante Bolivia contará con ciertas dificultades: la preparación del rival que ya viene trabajando hace bastante y la siempre complicada altura de La Paz. ¿Cómo planificarán ese partido? ¿En que aspectos harás más hincapié?

- Ahora no estamos pensando en Bolivia pero todos ya saben lo que es jugar en la altura y sobre todo en el inicio de las Eliminatorias. Hoy nos enfocamos en el primer partido ante Ecuador.

 

-  Esta última semana de fútbol ha dejado algunas bajas en la citación, ¿evaluás nombres nuevos?

- Vamos a esperar al final de semana para dar la lista definitiva que es amplia y tomaremos la decisión el fin de semana. Las bajas nos preocupan, esperamos que todos los convocados terminen bien sus encuentros.

 

- ¿Cómo viene siendo la burbuja en Ezeiza y sus cuidados para esta doble fecha?

- Por ahora estamos bien, tomando las medidas y recaudos necesarios. Llevamos más de 15 días dentro para que todo funcione y esperemos que continúe así de bien.