San Lorenzo igualó 2-2 con Santos y jugará la Copa Sudamericana

El conjunto argentino empató en Brasil pero el 3-1 a favor de Santos en la ida le dio el triunfo al elenco paulista.
Publicado: 12/04/2021

Cuerpo arbitral

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Asistente 1: Carlos Barreiro (Uruguay)

Asistente 2: Martin Soppi (Uruguay)

Cuarto árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)



El partido

 

Antecedentes 

  • Santos acumula seis partidos sin caídas frente a rivales argentinos como local por CONMEBOL Libertadores (5V 1E), incluyendo el empate frente a Independiente en agosto de 2018, partido suspendido a pocos minutos del final. En cinco de esos partidos no recibió goles. Su última derrota fue 3-1 ante Boca en la final de 2003.
  • En sus 12 viajes a Brasil para disputar un partido de CONMEBOL Libertadores, San Lorenzo volvió con un triunfo solo en dos oportunidades (3E 7D): ante Guaraní en 1988 (0-1), y frente a Atlético Paranaense en 2017 (0-3). En la mitad de esos encuentros, además, no convirtió goles.
  • San Lorenzo es el equipo en la actual edición de la CONMEBOL Libertadores con mayor porcentaje de duelos ganados (58%). Siendo Juan Ramírez el jugador que en la presente edición del torneo tiene más duelos ganados (39 con un 72% de ganados), sólo superado por José Carabali de Universidad Católica de Ecuador (42).
  • Santos es el equipo que más goles ha anotado de jugada a balón parado (3) junto a Junior en la presente edición de la CONMEBOL Libertadores, uno tras saque de córner y otro de falta directa en la eliminatoria frente a Deportivo Lara el pasado marzo y el penalti transformado en el partido de ida frente a San Lorenzo.


La previa