Se realizó la primera capacitación online de fútbol femenino juvenil

Publicado: 13/05/2020

Con casi dos mil inscriptos se realizó de manera online la primera capacitación de futbol femenino juvenil.

En tiempos de pandemia, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de Desarrollo AFA, llevó a cabo su primera capacitación virtual de futbol femenino juvenil. La misma fue dictada por el cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub 15 y Sub 17, integrado por Diego Guacci y Bárbara Abot (DT), Maximiliano Bruccoli (PF) y Vanesa Sarroca, entrenadora de arqueras.

Casi dos mil inscriptos recibió la previa de este encuentro, con profesionales del fútbol femenino de distintas regiones de nuestro país y también de varios países de América y de Europa.

El inicio contó con la presencia del Presidente de la casa, Claudio Tapia, quien desde su hogar dio la bienvenida y dirigió unas palabras a los asistentes: "Hoy tener la posibilidad de que esta iniciativa llegue a casi dos mil personas es muy importante, especialmente por el momento que estamos viviendo y porque seguimos brindando herramientas para poder acompañar el crecimiento del futbol femenino”.

La AFA, con esta capacitación, va a marcar un antes y un después. Quiero felicitar a la Comisión de Desarrollo por haber brindado las herramientas técnicas para que hoy nuestro cuerpo técnico juvenil pueda lograr esta jornada”, finalizó.

Diego Guacci y Bárbara Abot dieron inicio a la jornada virtual, contando cómo fue el comienzo del proyecto de Selecciones Nacionales Juveniles para luego involucrarse en los aspectos técnicos y tácticos. Vanesa Sarroca y Maximiliano Bruccoli también tuvieron su participación en los 60 minutos que duró el primer módulo de esta capacitación. 

Así se cerró la primera jornada, dándole paso al segundo módulo que se enfocara en los trabajos físicos del Seleccionado y que se dictará en la misma modalidad el próximo jueves.