Selecciones Juveniles: encuentro de coordinación con Colón

Decimosegunda reunión virtual entre el cuerpo técnico de nuestras categorías menores y profesionales pertenecientes a un club de la Liga Profesional de Fútbol.
Publicado: 20/10/2020

Nueva sesión de intercambio metodológico con personal formativo perteneciente a un club de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA. El turno de hoy fue para el Club Atlético Colón, que coordinado por Adolfo Manetti participó de la reunión con los profesionales de nuestra estructura de Selecciones Juveniles, conducida por Bernardo Romeo. Y fue el encargado del área juvenil del equipo santafesino quien presentó a los miembros de su staff técnico y explicó los protocolos de prevención de lesiones instrumentado para contrarrestar los efectos producidos por la disminución en el ritmo deportivo. Luego sería tiempo para que los orientadores y preparadores físicos de Séptima, Octava y Novena expusieran sus planificaciones en época de pandemia y también en situación anterior a la crisis sanitaria global.

En primer lugar fue Mauricio Ziero, entrenador de la Novena División, el que detalló el proceso de trabajo realizado en cada contexto y se apoyó en el preparador físico de la categoría para especificar las actividades estipuladas para desarrollar un seguimiento constante a los futbolistas. También hubo tiempo para ahondar en el marco emocional y el abordaje de tareas comunicativas para mantener el flujo conectivo entre los jugadores de las categorías juveniles. Se sumaron los técnicos de Séptima y Octava junto a sus PFs para profundizar en cuestiones tácticas y cada categoría exhibió evaluaciones sobre sus jugadores destacados, generando la reciprocidad buscada con el cuerpo técnico nacional.

Por otra parte, se trataron temáticas referidas a contemplación de problemáticas socio-económicas de los juveniles y los conflictos de conectividad asociados, trabajo mancomunado entre las diferentes áreas de la institución y foco en los diferentes momentos que atravesó la provincia en cuanto a las dificultades impuestas por la situación sanitaria, que se agravaron en las últimas semanas. En tanto, para concluir la charla el coordinador informó las medidas dispuestas para protocolizar la reanudación de entrenamientos con juveniles y detalló la cantidad de empleados que actualmente trabajan en ese proceso de aclimatación de instalaciones para un correcto cuidado del  capital humano.
 

De esta forma se concretó el decimosegundo encuentro virtual entre los formadores de nuestras Selecciones Juveniles y expertos de clubes que integran la élite de nuestro fútbol. Esta serie de conferencias virtuales se suman a las ya efectuadas con instituciones del Ascenso y distintas ligas del Consejo Federal, demostrando una vez más que la premisa se mantiene inalterable: #TodosSomosLaSelecciónArgentina

 

Participantes del encuentro:

Selecciones Juveniles AFA

Bernardo Romeo - Coordinador

Pablo Aimar - DT Sub 17

Diego Placente - DT Sub 15

Adrián Gallará - AC Sub 17

Juan Ignacio Brown - AC Sub 15

Enrique Cesana - PF Sub 17 y 15

Darío Herrera - Entrenador de arqueros

Eduardo Giménez - Videoanalista

Juan Manuel Brindisi - Psicólogo

Lucas Gaioli - Jefe de Prensa

Patricio Auzmendia - Utilero


 

Colón de Santa Fe

Adolfo Manetti - Coordinador General

Miguel Robledo - Ayudante de coordinación

Martin Sánchez - DT 7ma

Mariano Echagúe - DT 8va

Mauricio Ziero  - DT 9na

Rodrigo Cariaga - PF

Leonardo Colman - PF

Manuel Porpato - Entr. Arqueros

Bruno Leocata - Analista de videos