Selecciones Juveniles: encuentro de coordinación con Huracán

Decimoquinta sesión entre formadores de nuestras Selecciones Juveniles y profesionales de una institución perteneciente a la Liga Profesional de Fútbol.
Publicado: 29/10/2020

Con un nuevo encuentro de aproximadamente una hora concluyó otra semana de trabajo para los formadores de nuestras Selecciones Juveniles, que en esta ocasión intercambiaron información con profesionales del Club Atlético Huracán. Invitados a participar de la decimoquinta charla entre nuestros especialistas y colegas de clubes de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA por Bernardo Romeo, Coordinador de Selecciones Juveniles, los coordinados por Héctor Bracamonte disertaron y compartieron metodologías laborales durante la etapa de pandemia y en contexto de normalidad deportiva.

Los entrenadores de Novena, Octava y Séptima División detallaron características de jugadores destacados y especificaron planificaciones de actividades; mismo caso para los orientadores de arqueros. Asimismo, los preparadores físicos detallaron ejercicios elegidos para mantener el ritmo durante el proceso de aislamiento social, plataformas a través de la cuales se conectaron con los juveniles y temáticas escogidas para ocuparse de la vinculación entre los chicos y aportes referidos a facetas futbolísticas y culturales. Por otro lado, expusieron su originalidad al comentar la iniciativa de crear tareas recreativas referidas a aspectos sociales y deportivos: realización de encuentros interdisciplinarios con profesionales del club e invitados externos para que los futbolistas de inferiores puedan empaparse de conocimientos y fortalecer su desenvolvimiento frente a las cámaras. Este aspecto guarda relación con la tarea que se lleva a cabo en la Asociación del Fútbol Argentino, que suele organizar conferencias en las que se instruye a los juveniles acerca de la atención a la prensa y normativas que rigen en los diferentes torneos que afrontan nuestras categorías nacionales menores.
 

Otra parte de la sesión contempló el esquema laboral en la arista psicológica, tan relevante en un contexto como el que presentó la crisis sanitaria este año. También se abordó la importancia brindada a los valores, otro aspecto fundamental en el diagrama formativo tanto para la institución de Parque Patricios como para el ámbito de Selecciones, factor que se percibe en cada una de las charlas desarrolladas en este ciclo destinado al fútbol de Primera División.

Así se concretó el decimoquinto encuentro virtual entre los formadores de nuestras Selecciones Juveniles y expertos de clubes que integran la élite de nuestro fútbol. Esta serie de conferencias virtuales se suman a las ya efectuadas con instituciones del Ascenso y distintas ligas del Consejo Federal, demostrando una vez más que la premisa se mantiene inalterable: #TodosSomosLaSelecciónArgentina


 

Participantes del encuentro:

Selecciones Juveniles AFA

Bernardo Romeo - Coordinador

Pablo Aimar - DT Sub 17

Diego Placente - DT Sub 15

Adrián Gallará - AC Sub 17

Juan Ignacio Brown - AC Sub 15

Enrique Cesana - PF Sub 17 y 15

Darío Herrera - Entrenador de arqueros

Eduardo Giménez - Videoanalista

Juan Manuel Brindisi - Psicólogo

Lucas Gaioli - Jefe de Prensa

Patricio Auzmendia - Utilero

 

Club Atlético Huracán

Héctor Bracamonte - Coordinador

Luis Luquez - DT Novena

Sergio Gruccio - AC Novena

Juan Ignacio García - PF Novena

Fernando Screpis - DT Octava

Eduardo Papa - AC Octava

Tomás González - PF Octava

Gustavo Catalano - DT Séptima

Alan Sánchez - AC Séptima

Fernando Santoiani - PF Séptima

Nazareno Brindisi - Reserva

Mariano Salinas - Coordinador de PFs y Reserva

Pablo Savaglia - Psicólogo