Selecciones Juveniles: encuentro de coordinación con Lanús

Sexta reunión virtual entre nuestros especialistas y los equipos técnicos de clubes pertenecientes a la Liga Profesional de Fútbol de la AFA.
Publicado: 24/09/2020

La sexta charla entre los profesionales que integran el cuerpo técnico de nuestras Selecciones Juveniles con expertos de clubes de la Liga Profesional tuvo al Club Atlético Lanús en primera plana. En reunión gestionada por Bernardo Romeo, Coordinador por AFA, en conjunto con Lucas Pagano, encargado del área formativa en la institución granate, se concretó una charla de más de una hora y media en la que se profundizaron conceptos sobre las diferentes categorías abarcando distintas aristas del trabajo realizado en tiempos de pandemia y proyecciones a futuro. Maximiliano Velázquez, subcoordinador del fútbol juvenil de Lanús, también se manifestó al inicio de la sesión para expresar su agradecimiento por la conexión establecida y destacó la importancia de este tipo de encuentros. Asimismo, ahondó en algunas cuestiones referidas a problemáticas suscitadas fruto del aislamiento al que obligó la crisis sanitaria global.

Fabián Esteban, uno de los coordinadores del área de psicología del club, comandada por Marcelo Roffé, fue quien se encargó de proseguir con la charla para explicar los talleres y distintas temáticas tratadas con los juveniles, considerando al aspecto cultural como fundamental para motivar a los chicos y generar un enfoque dinámico. También detalló el seguimiento llevado a cabo con los jugadores de las categorías contempladas en la presentación (Séptima, Octava y Novena) e intercambió argumentos con Juan Manuel Brindisi, psicólogo de Selecciones Juveniles. Acompañamiento a los futbolistas, preocupación y ocupación desprendida de las diversas problemáticas sociales analizadas y mecánicas laborales para paliar el contexto hostil de la pandemia, fueron algunos de los tópicos repasados.
 


Luego comenzó la disertación del cuerpo técnico de Novena División, que abordó mecanismos utilizados para contener a los chicos en la conocida coyuntura actual y especificó sistemas de comunicación elegidos y metodologías laborales, con la lógica consideración de las posibilidades socioeconómicas e infraestructurales de cada futbolista. Para concluir con su parte, el entrenador (Julián Kmet) compartió fundamentos de algunos de sus dirigidos y se produjo una conversación recíproca de intercambio de información. El CT de Octava hizo lo propio a continuación: estrategias de conducción remota, tipos de entrenamientos escogidos, calendario de actividades, entre otras cuestiones. Mismo escenario para los especialistas de Séptima, que precisaron esquemas confeccionados para realizar prácticas de forma virtual, enfatizaron la relevancia de mantener conectividad entre los componentes del equipo y comentaron los planes elaborados para favorecer el contacto continuo e interdisciplinario. En todas las categorías se trataron aspectos relacionados a las características de los juveniles.

En el epílogo de la charla, Pablo Aimar, Diego Placente y el resto del cuerpo técnico nacional realizaron una devolución sobre el trabajo exhibido por el Club Atlético Lanús, remarcando el gran nivel demostrado en categorías menores y los valores impregnados en materia juvenil, teniendo en cuenta que muchos de los jugadores de la institución son conocidos por los equipos técnicos de Selecciones.

Un nuevo encuentro para trabajar en conjunto. La formación es premisa esencial del proyecto en Selecciones Nacionales. Una vez más, #TodosSomosLaSelecciónArgentina
 


 

Participantes del encuentro:

Selecciones Juveniles AFA

Bernardo Romeo - Coordinador

Pablo Aimar - DT Sub 17

Diego Placente - DT Sub 15

Adrián Gallará - AC Sub 17

Juan Ignacio Brown - AC Sub 15

Enrique Cesana - PF Sub 17 y 15

Darío Herrera - Entrenador de arqueros

Eduardo Giménez - Videoanalista

Juan Manuel Brindisi - Psicólogo

Lucas Gaioli - Jefe de Prensa

Patricio Auzmendia - Utilero

 

Club Atlético Lanús

Lucas Pagano - Coordinador de Juveniles

Maximiliano Velázquez - Subcoordinador Juveniles

Sebastián Salomón - DT Séptima

Cristian Carrizo - PF Séptima y coordinador de PFs

Adrián Peralta - AC Séptima

Guillermo Alonso - DT Octava

Leandro Pose - PF Octava

Víctor Gauto - AC Octava

Julián Kmet - DT Novena

Fernando Sayas - PF Novena

Leandro Escudero - AC Novena

Fabián Esteban - Psicólogo

Mariano Arcorace - Presidente Fútbol Juvenil