Selecciones Juveniles: encuentros de coordinación con Estudiantes y Central Córdoba

Dos charlas más que ya suman 23 entre el cuerpo técnico nacional y clubes pertenecientes a la Liga Profesional de Fútbol.
Publicado: 16/11/2020

Debido al desarrollo de las Eliminatorias Conmebol, y a sabiendas de que nuestra Selección Mayor disputará su cuarta fecha mañana, frente a Perú, el cuerpo técnico de nuestra estructura juvenil gestionó para la jornada de lunes dos nuevas sesiones de intercambio informativo: Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero. Dos clubes más que suman ya 23 encuentros virtuales con instituciones de la Liga Profesional en este ciclo que está a punto de completarse.

Y como es frecuente en esta serie de charlas, los coordinadores presentaron sus equipos laborales y comenzaron con la disertación acerca de las metodologías de trabajo escogidas para este año particular, además de compartir datos sobre jugadores destacados y dinámica de actividades. Desde las 15 fueron los cuerpos técnicos de Séptima, Octava y Novena de Estudiantes los encargados de dialogar por más de una hora con el staff de Selecciones Juveniles, coordinado por Bernardo Romeo. Tras la introducción de Pablo Quattrocchi, líder del grupo de Inferiores del elenco platense, los entrenadores, entre los que se encuentra Alejandro Saggese, quien fuese orientador de la Sub 15 que llegó a la final del pasado Sudamericano disputado en Paraguay, detallaron situaciones particulares de los juveniles dirigidos y abordaron temáticas referidas al plano físico, mental y táctico de los intérpretes.
 

Luego, desde las 17, se completó la jornada con una charla ilustrativa con formadores de Central Córdoba. Los conferenciantes se abocaron al tratamiento de temáticas referidas al desarrollo de los futbolistas de categorías menores, capacitaciones y renovación de equipos de trabajo, desenvolvimiento de los jugadores dirigidos y también expusieron la conexión inexorable entre las diversas áreas, dándole énfasis a la faceta psicológica. También, claro, se abarcaron tópicos vinculados a la parte física, tan crucial en contexto pandémico y se entabló un ida y vuelta constante entre profesionales.

De esta forma transcurrió otro día de enfoque y preparación para afrontar próximos desafíos y promover la correcta evolución del fútbol formativo. Con estas dos charlas ya son 23 las que acercaron al cuerpo técnico nacional con colegas de clubes de Primera División. Además, este ciclo de reuniones se suma a las ya realizadas con las ligas del Consejo Federal y las instituciones del Ascenso. La pelota recorre el país de la mano de las ideas. Una vez más se demuestra la premisa fundamental de nuestro proyecto: #TodosSomosLaSelecciónArgentina