Sub 17 en Rusia: un logro de todos los que trabajan en Selecciones Juveniles

Luego de la consagración argentina en San Petersburgo, el técnico Diego Placente, el Coordinador de Selecciones Juveniles, Hermes Desio, y el Presidente de la delegación, Fabián Lovato, se refirieron al triunfo logrado y al gran presente de las Selecciones.
Publicado: 15/06/2019

Al final el partido que significó la consagración de Argentina como campeona en el Torneo Valentin Granatkin Memorial, en San Petersburgo, el técnico Argentino, Diego Placente, habló en conferencia de Prensa. Repasamos algunos de los conceptos que brindó en la ante los medios:

 

 

“Rusia fue un gran rival, y el partido muy parejo. Lo ganó Argentina pero, de igual manera, podrían haberlo ganado ellos”.

“Este equipo viene trabajando hace dos años, con estos y otros jugadores, pero siempre con una misma idea de juego. Disfrutamos mucho participar del torneo y nos proponemos siempre, en cualquier cancha, jugar de la misma manera”.
 

“Hoy entraron muchos jugadores que no siempre son titulares pero lo bueno es que el esquema y forma de juego se mantiene. Nos pone muy contentos que chicos que tenían menos minutos de juego hayan podido estar dentro del campo y hayan resuelto tan bien el partido”.
 

“Obviamente que me voy muy conforme por la participación de Argentina en el torneo. Fue una gran oportunidad para conocer otros países, otras culturas, ver muchos chicos. Quizás muchos no habían volado en avión, conocido hoteles como en el que estuvimos o salido del país, entonces todo esto suma experiencia. Vinimos a probarnos, a que todos los jugadores estén en la cancha y tengan la responsabilidad del partido. Nos vamos conformes con eso”.

 

Luego, habló también el Coordinador de Selecciones Juveniles, Hermes Desio:

 

“Más allá de este logro, lo más importante es tener la oportunidad de medirnos, de competir, de que los chicos jueguen y sigan creciendo. Los rivales a veces tenían hasta dos años más que nuestros jugadores, pero ellos demuestran que están a la altura”.

 

“Yo me siento orgulloso de todo el proceso que se viene viviendo y de lo que son capaces estos chicos, no solo esta categoría sino todas”.
 

“No somos ni los mejores ni lo peores, estamos para competir en cualquier parte y eso me enorgullece”.

 

“El desafío mayor que tenemos ahora es la Copa del Mundo, donde entran en juego un montón de variables que el Cuerpo Técnico verá cómo tratar, pero vamos al Mundial para seguir preparándonos y creciendo. Vamos a dar lo mejor y un buen torneo en Brasil sería, sin duda, un linda frutilla para el postre”.

 

También nos brindo su opinión el Presidente de la Delegación, Fabián Lovato:
 

“Es una alegría enorme ver como estos chicos siguen creciendo y sumando experiencia a nivel internacional de cara al próximo mundial que se juega desde fin de octubre en Brasil”.

“El presidente de AFA, Chiqui Tapia, cuando asumió, apostó al proceso formativo de las selecciones menores y creo que cada triunfo, cada copa que se levanta en juveniles, es un columna que da apoyo a este proyecto de crecimiento”.
 

“Acá tratamos, antes que otra cosa, de formar a los jugadores  que mañana van a estar en la mayor. Pero estos logros también sirven y son fruto de todos los que trabajan: el coordinador, los administrativos, los utileros, el cuerpo médico o los responsables de prensa, entre todos es que se dan estos logros”.