La preselección Sub 17 finalizó otra semana de entrenamientos

El conjunto nacional se midió ante un combinado categoría 2005/2006 del elenco granate, esta mañana en el Predio de Ezeiza.
Publicado: 10/02/2023

Finalizó una nueva semana de entrenamientos para la preselección Sub 17 que sigue poniéndose a punto para el Sudamericano de la categoría (del 30 de marzo al 23 de abril en Ecuador). Luego del amistoso ante Lanús de ayer, los juveniles argentinos cerraron la semana con un nuevo entrenamiento en el Predio.

Para comenzar la práctica, el preparador físico Enrique Cesana disputo de un circuito de pases. Luego de varios minutos, a este ejercicio se le agregó remates para finalizar la jugada. En el cierre del entrenamiento, el plantel fue dividido en tres equipos para realizar fútbol en espacios reducidos. De esta manera, los juveniles cerraron una nueva semana de intensos trabajos.
 

Entrenamientos anteriores

Actividad del lunes 13 de febrero

Comenzó una nueva semana de entrenamientos para los juveniles argentinos que continúan preparándose para el Sudamericano de la categoría (del 30 de marzo al 23 de abril en Ecuador). Una vez reunidos en Ezeiza, el plantel se entrenó en una de las canchas del predio desde las 17.00. 

En el comienzo, los futbolistas realizaron una entrada en calor a cargo del prepador físico Enrique Cesana. Luego, se abocaron a circuitos de pases y trabajos de precisión, mientras los arqueros del plantel se entreban bajo la atenta mirada de Darío Herrera. Para finalizar la primera práctica de la semana, el técnico dividió al equipo en cuatro e hicieron una práctica de fútbol en espacios reducidos.

 Actividad del martes 14-2

La preselección Sub 17 continúa con su intensa preparación en Ezeiza. Este martes, desde temprano, los juveniles argentinos realizaron otra práctica en una de las canchas del predio. La actividad comenzó con ejercicios de enlogación y luego una activación a cargo del preparador físico, mientras los arqueros se centraron en movimientos específicos del puesto.

Promediando el entrenamiento, se abocaron a ejercicios tácticos durante un periodo. Para finalizar, el técnico dividió al plantel en tres equipos y realizaron una práctica de fútbol en espacios reducidos.

Actividad del miércoles 15 de febrero
En esta oportunidad, los juveniles se movieron desde temprano en una de las canchas del predio. Para comenzar, realizaron una entrada en calor a partir de un juego, mientras los arqueros del plantel realizaron ejercicios específicos del puesto. Luego, tuvo lugar un bloque de ejercicios que consistieron en pases y definición.

Para finalizar el entrenamiento, realizaron una práctica de fútbol. Mañana, disputarán un nuevo encuentro amistoso, en esta oportunidad ante Lanús, como preparación para el Sudamericano de la categoría.

 

 Actividad del jueves 16 de febrero

Nueva jornada de acción en Ezeiza para la preselcción Sub 17. Y esta mañana fue con ensayo formal ante un combinado categoría 2005/2006 del Club Atlético Lanús. Dos tiempos de 45 minutos para continuar afianzando conceptos de cara a los compromisos venideros, que tienen al Sudamericano en el foco.

Del partido en sí, favorable para el elenco albiceleste y aspectos positivos a destacar, sobre todo en un primer tiempo dominado de principio a fin por Argentina, que se impuso en cada espacio del campo y forjó un circuito de tenencia productivo, con goles, mucho movimiento, generación de espacios y efectiva presión tras pérdida.

El complemento fue más reñido, con ataques de ambos bandos y un Lanús más compacto, que demostró buenas transiciones. Los juveniles nacionales lograron someter al rival durante el cuarto final de hora del cotejo, consiguiendo marcar y recomponer el resultado final.


 

Lista de convocados