Sub 17: se completó el noveno microciclo de entrenamiento

El conjunto juvenil dirigido por Pablo Aimar continúa con su ciclo de prácticas en el país.
Publicado: 05/05/2022

El selectivo Sub 17, que viene de conseguir el subcampeonato en el torneo internacional de Montaigu y afrontará un compromiso ante su par de Chile próximamente, volvió a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza. En esta ocasión, el microciclo estuvo conformado por tres jornadas de acción, de lunes a miércoles. En el calendario se avecinan varios certámenes que servirán de preparación para las competencias oficiales del año próximo.

Este miércoles, entonces, se completó la novena semana de entrenamientos de este año, en una sesión que constó de un primer bloque atencional, con la recreación y comunicación en el centro de la escena; un segundo bloque técnico y posicional, con énfasis en la posesión de balón y, al mismo tiempo, recuperación tras pérdida; y un tercer bloque de definición tras enfrentamientos mano a mano, para elaborar conducción individual y luego aplicarla en faceta colectiva, y fútbol en espacios reducidos.

 

Actividad del lunes
La primera sesión de la semana inició con las frecuentes labores recreativas para aceitar técnica individual y colectiva. Tras los ejercicios de puntería, rondo 5 vs 2 con variantes y tareas para fomentar la creatividad de nuestros jugadores. Para cerrar, fútbol en espacios reducidos con distintas consignas y comodines para pulir la tenencia.

Acción de martes
La práctica de este martes, que se desarrolló en turno matutino, inició con un ejercicio lúdico para optimizar la comunicación entre los jugadores. En el segundo bloque, técnico, circuitos de pases con variantes y comodines, labor cuyo objetivo fue enriquecer la movilidad y la precisión para presionar; además, fútbol reducido 3 vs 3 con ayudas. En la conclusión de la sesión, espacio de definición y reducido en formato de triangular.

 

Los citados de la semana