Terminó el tercer microciclo de prácticas de la Sub 15

Publicado: 06/08/2022

El conjunto categoría 2008, conducido por Diego Placente, continúa con su ciclo de entrenamientos en el predio de Ezeiza. De lunes a miércoles, las sesiones del selectivo nacional se desarrollaron en turno vespertino.

La última sesión de la tercera semana de tareas se desarrolló bajo una modalidad similar a la que tuvo la Sub 17 por la mañana; es que la Sub 15 nacional empezó su diagrama de acción con labores de activación muscular sin pelota para luego ejercitarse en bloques dispuestos para la optimización de los pases y movimientos preestablecidos. Acto seguido, labores de definición con y sin oposición. Y para el cierre, fútbol táctico en la totalidad del campo, habiendo analizado un video antes del entrenamiento,  y juego en espacios reducidos.



 

Entrenamiento del lunes

El primer día de prácticas comenzó con labores de activación física y precisión en arco chico, para luego pasar a un bloque de técnica individual y tareas para pulir los desmarques y el timing para ejecutar transiciones ofensivas asociadas. En la última etapa, ya con los arqueros trabajando a la par con el resto del grupo, fútbol en espacios reducidos con distintas variantes para cambiar el enfoque entrenado.

 

Martes

La segunda jornada tuvo acciones sin pelota para comenzar la activación física, y luego se desarrolló mediante un bloque de circuitos de pases con distintas consignas. Posteriormente, acciones ofensivas con superioridad numérica, en base a la utilización de comodines, y ejercicios posicionales en dimensiones reducidas. Para cerrar, mini-torneo de fútbol con el campo de juego dividido en dos canchas en las que cuatro equipos se disputaron la victoria.
 

Citados del tercer microciclo