Visita a Perú con saldo positivo

La Selección ya se encuentra de regreso en el país, luego de una serie de partidos en Lima, con dos victorias y una derrota. Los protagonistas hacen un balance de los amistosos.
Publicado: 29/01/2019

El técnico de la Selección, Hernán Magrini, el capitán, Federico López Hilaire y el dirigente de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa de AFA que presidió la delegación, Gustavo Molesini, trazan para afa.com.ar un balance que la gira preparatoria para los Juegos Odesur y las Eliminatorias.

 

Gustavo Molesini: "La verdad estoy muy contento con este grupo, porque lo veo cada vez más unido, a quienes ya venían compitiendo y a los chicos que se sumaron en estos amistosos, si en el primer partido pudimos tener algunos errores en los siguientes partidos los superamos con creces, fuimos superiores a Perú y veo que estamos en un muy buen camino de cara a las Eliminatorias, que son el principal objetivo en este primer semestre.”

 

 

Federico López Hilaire: “Fuimos mejorando partido a partido, como nos pasa siempre en los torneos, pero ya en el primer encuentro hubo cosas interesantes y esto de entrenar tanto y tan fuerte y poder verlo reflejado en la cancha es algo que nos pone muy contentos, por eso el saldo es positivo".

 

 

 

El técnico, Hernán Magrini: “Queríamos y necesitábamos competencia para llevar bien a los torneos, pude además ver a algunos jugadores a los que veía poco, ver el funcionamiento con algunas bajas que vamos a tener en los Odesur, pero, hasta en la derrota, observé cosas positivas”.

 

Argentina cayó en el primer encuentro, el viernes 26, por 6-5, para recuperarse en los dos siguientes y llevarse dos victorias, 3 a 1 y 5 a 3, convirtió trece goles y esto también fue valorado por el DT: “Me quedo muy contento con la cantidad de goles y en por las situaciones de gol que creamos, porque, en este sentido, es mejor errarlas que no crearlas, convertimos y tuvimos varias otras oportunidades para hacerlo, eso es positivo”.

 

En el tercer partido no pudo participar Federico Costas, quien salió por un dolor en la rodilla derecha en el partido del día sábado.

 

Magrini también se expresó sobre esto: “fue un golpe la lesión de Fede (Costas),cuya gravedad vamos a conocer en los próximos días, después de los estudios médicos que se hará en AFA, fue una baja importante por su importancia como jugador pero también por lo que es él como persona, un jugador que había regresado a entrenar con unas ganas bárbaras.

 

La selección descansará el resto de la semana y volverá a entrenar el próximo lunes 4 de febrero, dos veces en la semana, para ir sumando días de trabajo cada siete días.

 

Con el cambio en el calendario de las Eliminatorias (ver nota aparte), la próxima competencia oficial de la Selección este año serán los Juegos Odesur de Playa, que se realizarán en nuestro país, en la ciudad de Rosario, del 14 al 23 de marzo y donde la actividad competirá del 20 al 23.