YPF renovó su compromiso como main sponsor del Campeonato de Fútbol Femenino

Publicado: 19/08/2022

Demostrando su compromiso a largo plazo con la disciplina, YPF renovó esta mañana su contrato como main sponsor del Campeonato de Primera División de Fútbol Femenino. En el evento, realizado en el Predio de Ezeiza, estuvieron presentes el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Gerente de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de YPF, Santiago Carreras. También asistieron el DT de la Selección Femenina, Germán Portanova, y las jugadoras de la Albiceleste que consiguieron la clasificación al próximo Mundial de la disciplina.

Además de anunciar la extensión del contrato con YPF hasta diciembre de 2023, se homenajeó a la Selección Femenina por conseguir su pasaje a la Copa Mundial de la FIFA.  También se realizó entrega del trofeo de goleadora de la Copa América a la jugadora Yamila Rodríguez. Se destacó asimismo la actuación de la terna argentina de árbitras que dirigieron la final del certamen.

El Presidente Claudio Tapia destacó: "Es un día muy importante y especial para mí. Podemos renovar con un sponsor como YPF, que marca presencia en todo el país, que acompaña a todas nuestras selecciones. Que tengamos la posibilidad de que continúe siendo sponsor del fútbol femenino es una satisfacción muy grande porque muestran el compromiso que tienen con la disciplina. Tenemos que acompañarnos entre todos los que queremos la igualdad para que se siga desarrollando el proyecto. Cuando nos tocó asumir, tuvimos que afrontar la reconstrucción: la selección femenina venía de dos años sin competir. Hoys nos toca clasificar por segunda vez consecutivo a un Mundial, nos toca tener a una goleadora de América. Son muchos los méritos que tienen estas jugadoras y son ellas las que nos marcan el camino. Estoy realmente orgulloso de poder ver el crecimiento de nuestra Selección Mayor, pero para eso tuvimos que tomar decisiones: no nos equivocamos al traer a entrenadores como Portanova y Meloni. Estamos convencidos de que le están dando las herramientos a nuestras jugadoras para que puedan cumplir su sueño, que también es el nuestro: llevar a la Selección Argentina a lo más alto. ¡Gracias YPF por seguir acompañando el desarrollo del fútbol femenino!".

Por otro lado, Santiago Carreras aseguró: "Quiero agradecerles a todos los que siempre están dispuestos para que las cosas salgan cada día mejor. Esta es una disciplina que crece a nivel mundial y que necesita el apoyo de todos. Quiero agradecer el compromiso y la entrega de esta selección. Tenemos que animarnos a creer que el fútbol femenino puede ser protagonista".

El entrenador Germán Portanova agradeció la gestión del Presidente Tapia y destacó: "Es una emoción muy grande haber logrado la clasificación directa. Creo que este equipo transmitió bastante fútbol y le dio alegría a la gente. Este tiene que ser el impulso para seguir creciendo. Queríamos estar en este proceso, en este proyecto, y tratamos de dar todo para el crecimiento".

Por último, la goleadora de la Copa América, Yamila Rodríguez, transmitió su emoción: "Yo le decía a las chicas que iba a ser la goleadora de la Copa, fue muy emocionante. No daba más en el último partido con Paraguay pero no me quería ir de la cancha sin aportar para mi equipo. Después del gol ya no me dolía nada. Estamos muy felices por la clasificación al Mundial".