“Somos un equipo que no se conforma y siempre quiere más”

Luego del título logrado en Brasil por la Selección Argentina de futsal, Lucas Trípodi y Ángel Claudino dialogaron con el sitio web de AFA.
Publicado: 14/02/2020

Ambos habían estado en los amistosos ante Francia en San Juan y Rosario el 30 de mayo y 1° primero de junio de 2019, y en el triangular jugado en Pescara.  Incluso no es su primer oro juntos, ya que lograron el primer lugar del podio en la Intercontinental de Tailandia, en septiembre de 2017, cuando todavía Giustozzi  era el técnico del equipo. Sin embargo, no quita que este torneo haya sido especial para ellos. Por eso Lucas Trípodi (24) y Ángel Claudino (25), los más jóvenes del plantel, le contaron sus sensaciones al sitio web de AFA tras la obtención de la medalla de oro en Brasil y la clasificación a Lituania 2020.

 “Es verdad que somos de los más nuevos con respecto al último Mundial, pero me encuentro muy cómodo en el equipo. En el grupo los chicos siempre me recibieron y trataron de la mejor manera. En cuanto a este torneo, la verdad que estaba un poco ansioso y nervioso, pero a medida que pasaban los días me fui encontrando mejor y más suelto en la cancha. Por suerte pude aportar al equipo con goles o asistencias”, manifestó Lucas Trípodi.

Por otra parte, Ángel Claudino también ponderó su experiencia y contó: “Fueron mis primeras Eliminatorias y sentí una sensación distinta a la de otros torneos, porque nos jugábamos algo muy  importante. Tenía muchas ganas de jugarlas”.

-Ángel, ¿cómo analizás tu participación teniendo en cuenta que fuiste ganándote un lugar poco a poco?

-Á.C: Fuimos ganando confianza con el transcurrir de las fechas, ya que tuvimos que adaptarnos a una nueva pelota. Partido a partido, Mati (Lucuix) decidió confiar en mí y la verdad que fue un empujón anímico muy importante.  

-¿Por qué creés que Argentina se quedó con el título?

- Á.C: La verdad que mientras íbamos jugando partidos nos íbamos acoplando mejor. Creo que de verdad jugamos un gran torneo y por eso terminamos ganándolo. Porque supimos jugar como equipo.

-L.T: Personalmente creo que esta selección tiene algo especial. Que tiene hambre de seguir conquistando objetivos. Por eso, desde el primer momento, el grupo entero creyó y confió en que podíamos ganar las Eliminatorias. Obviamente no iba a ser fácil. El primer objetivo estaba claro y era clasificar al Mundial. Una vez conseguido eso, en la cabeza de todos no estaba otra cosa que no sea ganar el torneo. Por suerte pudimos lograrlo y estamos muy contentos.

-En la conferencia de prensa, Lucuix fue contundente y habló de obligación para referirse a la clasificación. ¿Se lo tomaron de esa forma?

-Á.C: Sí claro. Argentina es la actual campeona del mundo y sí o sí teníamos que clasificarnos al Mundial. No había otro resultado que ese. Después  demostramos ser un equipo que no se conforma y siempre quiere más, y por eso terminamos ganándole a Brasil en Brasil.

-Ahora se viene el receso de selección. ¿Tiempo de concentrarse en sus clubes?

-Á. C: Sí, ahora a centrarme en mi equipo (en Peñiscola) porque todavía nos queda mucha Liga y necesitamos estar bien.

-L. T: Hay que cambiar el chip y enfocarse de nuevo en la competencia con el club, porque que nos queda el tramo más importante de la temporada.