Viernes de fútbol para la preselección Sub 17

Publicado: 10/01/2022

El trabajo no se detiene en el Predio de Ezeiza, por eso este viernes por la mañana se llevó a cabo la última práctica semanal de la preselección Sub 17.

Como es costumbre para las más chicas, el día comenzó con una intensa actividad física, enfocada esta mañana en la parte aeróbica. El estado físico será fundamental para afrontar el Sudamericano, por lo que el plantel albiceleste se prepara de la mejor manera.

La entrada en calor continuó en el terreno de juego con ejercicios de técnica individual con pelota. Más tarde, la cancha fue dividida en distintos sectores para disputar varios bloques de fútbol con diferentes consignas en cada lugar.

De esta manera, Christian Meloni continúa poniendo énfasis en cuestiones técnico-tácticas para que las futbolistas asimilen cada vez más una idea de juego que las tiene como protagonistas. Mañana, viernes, será el último entrenamiento de esta semana.

 

Actividad del miércoles

Con el objetivo de llegar en su mejor punto físico al sudamericano de marzo, las jugadoras comenzaron con un circuito de preparación física que se extendió por una hora, aproximadamente.

Ya en el terreno de juego, completaron la entrada en calor con ejercicios técnicos con pelota. Luego, un grupo de mediocampistas y delanteras realizó una práctica de definición desde distintos lugares cercanos al área. Por su parte, las defensoras hicieron ejercicios de presión y corte.

Actividad del martes

La actividad de este martes comenzó con ejercicios de gimnasio al aire libre, conducidos por el PF Gabriel Denava. Las futbolistas realizaron una sesión de trabajos de tren inferior y superior.

Ya en el campo de juego, bajo la conducción de Christian Meloni, las jugadoras se enfocaron en movimientos tácticos, buscando aceitar ciertas asociaciones y llegar a una situación de definición. Como de costumbre, los conceptos trabajados se trasladaron luego a un bloque de fútbol en espacio reducido.

 

Actividad del lunes

Nueva semana, ilusiones renovadas. La preselección Sub 17 volvió a reunirse este lunes en el Predio de Ezeiza para realizar los hisopados de control y dar lugar al primer entrenamiento de esta semana, que da continuidad al microciclo iniciado el 3 de enero.

En esta ocasión, la práctica comenzó con un intenso circuito aeróbico, culminado con pasadas de mil metros.

Ya en el campo de juego, la pelota se hizo presente para algunos ejercicios de técnica individual. Un grupo de futbolistas trabajó en conceptos tácticos de circulación y distribución del juego junto a Christian Meloni. Por otra parte, Florencia Quiñones comandó la parte de presión en espacio reducido. Para finalizar el día, estos conceptos se llevaron a la práctica en dos bloques de fútbol en espacio reducido, con constantes indicaciones.

La preselección femenina Sub 17 volverá a encontrarse este martes por la mañana.