Árbitros argentinos para intervenir en la Copa Árabe de fútbol

Publicado: 21/10/2021

El árbitro argentino Facundo Tello fue designado por la Confederación Sudamericana (Conmebol) para controlar partidos de la Copa Árabe de fútbol, que se jugará en Qatar, entre el 30 de noviembre y 18 de diciembre venidero. También los jueces argentinos Ezequiel Brailovsky y Ezequiel Chade serán dos de los árbitros asistentes.

La Comisión de Árbitros de la FIFA designó a 52 profesionales del arbitraje (doce árbitros, 24 asistentes y 16 miembros del equipo arbitral de vídeo) de 27 países de las seis confederaciones para dirigir los encuentros de la primera Copa Árabe de la FIFA™, que se celebrará en Catar.  

El torneo arrancará el próximo martes, 30 de noviembre, con el partido entre Túnez y Mauritania en el Estadio Áhmad bin Ali. Ese mismo día, la anfitriona iniciará su camino frente a Bahréin en el Estadio Al Bait, donde también concluirá esta primera edición del torneo el sábado, 18 de diciembre.

Un equipo de especialistas técnicos supervisará a los árbitros, asistentes y miembros del equipo arbitral de vídeo designados tanto antes como durante la competición con el fin de prepararles y apoyarles de la mejor manera posible. Este equipo de técnicos estará compuesto por instructores de árbitros y de video arbitraje de la FIFA, preparadores físicos, fisioterapeutas y especialistas en ciencias del deporte.

Este torneo, en el que se empleará el videoarbitraje, representa un momento importante para los árbitros participantes de cara a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™.

La Copa Árabe comprenderá la participación de 16 seleccionados, entre asiáticos y africanos, con la siguiente distribución:

Zona A: Qatar, Irak, Omán y Bahrein

Zona B: Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Siria y Mauritania

Zona C: Marruecos, Jordania, Arabia Saudita y Palestina

Zona D: Argelia, Egipto, Líbano y Sudán