Argentina superó 3-1 a Uzbekistán en el inicio del triangular preparatorio para la Copa del Mundo

Argentina, que se prepara para el Mundial de Lituania, disputa un Triangular Internacional en Málaga, junto a España y Uzbekistán.
Publicado: 21/08/2021

En la etapa final de su preparación para la Copa del Mundo de Lituania, Argentina tiene agendados cinco partidos amistosos; los primeros dos corresponden a su participación en el Triangular Internacional de Alhaurín de la Torre, junto a España, local, y Uzbekistán.

Y ya comenzó el periplo de la Albiceleste en tierra hispana: derrotó a Uzbekistán en Málaga.

 

Con goles de Constantino Vaporaki, Matías Edelstein y Lucas Bolo Alemany, Argentina derrotó 3-1 al conjunto uzbeko, que consiguió descontar en el inicio del segundo tiempo, cuando Argentina ya había hecho la diferencia, que sería definitiva.

Después del cotejo, ambos equipos se enfrentaron en una serie de penales, que finalizó 12 a 11 para Uzbekistán, este punto será considerado en caso de haber empate en las posiciones del torneo, después de la diferencia de gol y la mayor cantidad de goles, el resultado en tanda de penales entre los equipos igualados definirá el resultado.

En el primer encuentro del torneo, disputado el jueves, España derrotó 1 - 0 a Uzbekistán.

 

El siguiente encuentro será mañana, a las 15 (hora argentina), ante España, nuevamente en el Polideportivo Municipal El Limón, en Alhaurín de la Torre (Málaga).

 

 

Historial favorable con Uzbekistán

Argentina venía de jugar dos partidos con Uzbekistán, a comienzo de este año, en febrero, en Taskent, capital del país asiático. Fueron dos victorias para el conjunto dirigido por Matías Lucuix, 1 a 0 en ambos casos.

Antes de eso se habían enfrentado una vez más, en abril de 2010, en Tailandia, con victoria de 5 a 2 para Uzbekistán. Son los único tres partidos que jugaron entre si ambas selecciones.

 

 

La Selección, en España

El conjunto nacional se encuentra desde el pasado día 13 en España, primero en la Ciudad de Puertollano, donde realizó medidas de aislamiento preventivo en conformidad con lo reglamentado por las autoridades sanitarias del país. Ahora está en Málaga, donde jugará el Triangular Internacional Alhaurín de la Torre. Permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre, para jugar este Triangular, un amistoso con Japón, en La Coruña y realizar luego una pretemporada de ocho días en San Sebastián (que, originalmente, iba a realizarse en Bilbao).

 

Matías Lucuix encara la última etapa de preparación para la Copa del Mundo con una lista de diecisiete jugadores, integrada por los siguientes nombres: Lucas Farach (Kimberley AC), Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Brian Steccato (San Lorenzo), Santiago Basile (CMB Futsal -Italia-), Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-), Ángel Claudino (Palma Futsal -España-), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-), Matías Edelstein (Hebraica), Luciano Gauna (Peñíscola -España), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-), Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-), Damián Stazzone (San Lorenzo), Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-) y Constantino Vaporaki (Meta Catania C5 -Italia-).El día 30 de este mes el técnico informará cuales son los dieciséis que viajarán a Lituania para la defensá del título.

Para estos partidos en Málaga se sumó al plantel al ex River Plate Ezequiel Ramírez, que se encontraba realizando la pretemporada con su Club, El Ejido.

 

Formato del torneo

El torneo se jugará a una rueda de partidos, todos contra todos, según el siguiente cronograma:

 

Jueves 19, 15 hs. España- Uzbekistán

Sábado 21,15 hs. Uzbekistán - ARGENTINA

Domingo 22,15 hs. España - ARGENTINA

 

La clasificación final se basará en los puntos obtenidos por cada equipo en base a tres puntos otorgados por una victoria, un punto por un empate y cero puntos por una derrota.

Además, en todos los partidos, a su finalización se realizará una tanda de cinco penales por equipo a considerar sólo en caso de empate a puntos en la clasificación final.

Si dos empatan a puntos en la clasificación del Torneo, sus posiciones en la clasificación se establecerán de acuerdo con los siguientes criterios:

a. La mayor diferencia de goles resultante de todos los partidos disputados.

b. El mayor número de goles marcados en todos los partidos disputados.

c. Si todo lo anterior no resuelve el empate, la clasificación se resolverá por el resultado de la tanda de penaltis. Siendo el equipo ganador de la tanda de penaltis entre los dos equipos empatados, el que se clasificara en mejor lugar.