Argentina cayó 2-0 ante Colombia y el próximo miércoles enfrentará a Paraguay

El equipo que dirige Lionel Scaloni perdió en su presentación en la Copa América.
Publicado: 13/06/2019

La primera parte fue pareja en el Arena Fonte Nova, donde ningún equipo pudo romper el cero. Unos 45 minutos en los que prevaleció el juego en la mitad de la cancha y la falta de profundidad de ambos equipos. Colombia sostuvo la presión alta e intentó cortar los circuitos del equipo de Lionel Scaloni que no pudo romper la última línea del rival.

 

En el complemento, el conjunto colombiano fue contundente. Si bien retrasó líneas y Argentina se hizo de la posesión de la pelota, supo aprovechar las situaciones que generó. Roger Martínez, con una gran acción individual que terminó con un remate contra el palo derecho, puso el 1-0 parcial. Luego, Duván Zapata se encargó de cerrar el encuentro tras una acción colectiva desde la derecha.

 

 

 

LA PREVIA

 

Los ensayos terminaron, es momento de actuar. La Selección Argentina renueva sus ilusiones y dará el puntapié inicial hacia un nuevo sueño. Es que hoy, desde las 19, hará su debut en la Copa América ante Colombia en el estadio Arena Fonte Nova.


El equipo dirigido por Lionel Scaloni también comparte el Grupo B con Paraguay y Qatar (se enfrentarán entre ellos el próximo domingo desde las 16). Pero el primer compromiso será importantísimo para comenzar a marcar el camino.

 

Jueces del encuentro:

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Asistente 1: Christian Schiemann (Chile)

Asistente 2: Claudio Ríos (Chile)

Cuarto árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

VAR: Julio Bascuñán (Chile)

AVAR 1: Piero Maza (Chile)

AVAR 2: Nicolás Taran (Chile)

 


Los 23 futbolistas que defenderán nuestra camiseta son:
 

-Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín.

-Defensores: Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Juan Foyth, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Milton Casco, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

-Volantes: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Guido Rodríguez y Guido Pizarro. 

-Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Matías Suárez y Lautaro Martínez.

 

Por otra parte, el entrenador Carlos Queiroz convocó a los siguientes futbolistas:
 

Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas, Álvaro Montero.
 

Defensores: Santiago Arias, Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, John Jáner Lucumí, William Tesillo, Cristian Borja.
 

Volantes: Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez, Luis Díaz.

 

Delanteros : Radamel Falcao García, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Roger Martínez.