La Selección de futsal se entrenó en el Vilna Arena, donde mañana debutará en el Mundial

Publicado: 13/09/2021

El técnico planteó un trabajo orientado directamente al debut en el torneo, trabajando defensa, ataque y jugadas preparadas, desde corners y laterales. El entrenamiento estuvo abierto a la prensa durante los primeros quince minutos y, al finalizar, los jugadores y el técnico brindaron notas de distintos medios.

Llegó el momento del debut, Argentina empezará mañana a andar el camino de la Copa del Mundo de Futsal FiFA Lituania 2021, a partir de las 14, frente a Estados Unidos.

Será la novena participación argentina en Copas Mundiales, participación perfecta, en nueve torneos. Argentina logró en 2016, en Colombia, la consagración, sumándose así a Brasil y España como países ganadores en el torneo, en cinco y dos ocasiones, respectivamente.

 

Detalle de Copa Mundiales disputadas

1989 Países Bajos. Campeón: Brasil. Argentina: octava posición

1992 Hong Kong. Campeón: Brasil. Argentina:  octava posición

1996 España. Campeón: Brasil. Argentina:  novena posición

2000 Guatemala. Campeón: España. Argentina: séptima posición.

2004 China – Taipei. Campeón: España. Argentina: cuarta posición

2008 Brasil. Campeón: Brasil. Argentina:  sexta posición

2012 Tailandia. Campeón: Brasil. Argentina: octava posición

2016 Colombia. Argentina: campeón

 

 

 

El plantel argentino

El plantel elegido por Matías Lucuix para la defensa del título en Lituania, está integrado por: Lucas Farach (Kimberley AC), Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Guido Mosenson (Boca Juniors), Santiago Basile (CMB Futsal -Italia-), Lucas Bolo Alemany (Italservice Pesaro -Italia-), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-), Ángel Claudino (Palma Futsal -España-), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-), Matías Edelstein (Hebraica), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-), Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-), Damián Stazzone (San Lorenzo), Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-) y Constantino Vaporaki (Meta Catania C5 -Italia-).

En este mundial FIFA amplió la cantidad de jugadores que podían convocarse a 16, aunque, en cada partido, serán 14 los que estén en la planilla del encuentro.

 

Reunión técnica

Al mediodía, se realizó la reunión técnica para el primer partido Argentino en la Copa del Mundo, donde se confirmó que el plantel vestirá con la casaca celeste y blanca y los arqueros con el buzo color verde.

Allí se repasó también el cronograma del partido y el procedimiento para atención a los medios y para los controles antidopaje, de acuerdo con las medidas protocolares impuestas por la pandemia de COVID 19.