Bases operativas de selecciones en la Copa Mundial Femenina 2023

Publicado: 20/09/2022

En el torneo que se celebra el próximo año en Australia y Aotearoa/Nueva Zelanda las selecciones participantes utilizarán bases operativas por primera vez en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™.

La FIFA ha confirmado hoy las opciones de bases operativas preseleccionadas que estarán disponibles para las selecciones (FMP, o federaciones miembro participantes) en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™.

Las bases operativas (o TBC, por sus siglas en inglés) serán la "segunda casa" de las FMP durante el torneo e incluyen alojamiento e instalaciones de entrenamiento para toda la delegación.

En Australia, se han preseleccionado 35 opciones de bases operativas en cinco sedes y otros once centros regionales, para las 16 FMP que disputarán sus partidos de la fase de grupos en el país.

En Aotearoa/Nueva Zelanda, se han preseleccionado 21 opciones de bases operativas en cuatro sedes y otros cinco centros regionales, para las 16 FMP que disputarán sus partidos de la fase de grupos en el país.

Después del sorteo del torneo que tendrá lugar en Auckland/Tāmaki Makaurau el 22 de octubre de 2022, las 29 FMP clasificadas podrán visitar las distintas bases operativas del país en el que les haya tocado jugar sus encuentros de la liguilla y comunicar a la FIFA cuáles son sus opciones preferidas. La FIFA confirmará a continuación las bases operativas seleccionadas a finales de 2022.

Las tres FMP que obtengan el pase a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™ a través del torneo clasificatorio de febrero de 2023 elegirán su base operativa tras dicha prueba.

Que una base operativa aparezca en la lista de preselecciones no implica automáticamente que esté confirmada, sino que simplemente ha superado un riguroso proceso de evaluación y las FMP pueden optar por ella.

Además de las bases operativas, se han confirmado los emparejamientos de hoteles de concentración e instalaciones de entrenamiento de las diez sedes de los partidos. Hay dos por ciudad anfitriona —ocho en Aotearoa/Nueva Zelanda y diez en Australia— y se utilizarán principalmente para las actividades de preparación de los encuentros en la víspera.

Se ha confirmado asimismo que la sede de la base de entrenamiento de los árbitros será el Centro de Atletismo del Parque Olímpico de Sídney.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 es la primera que organizan conjuntamente dos países, la primera que se celebra en el hemisferio sur y la primera con 32 selecciones, frente a las 24 de 2019.

Para recibir información sobre la solicitud de entradas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™, haga clic aquí.

 

Fuente: FIFA.com